Municipios

Perritos rescatados tuvieron su «Rosca de Reyes» en Tlaxcala

  • Más de 100 mascotas de un albergue recibieron un regalo este 6 de enero, y celebraron con croquetas y bolillo en la llamada «perrirosca»

Perritos rescatados de las calles o del maltrato de personas y que son llevados a un albergue también tuvieron su festejo de Día de Reyes en Tlaxcala, y celebraron con una “perrirosca” de croquetas y bolillos que personas les donan de manera desinteresada.

Más de 100 lomitos fueron alimentados el sábado pasado de una manera especial, pues el personal del hogar temporal les preparó con cariño la celebración que, de acuerdo con la organización en sus redes sociales, se debió a que muchos de estos animales fueron víctimas de abandono o nunca han tenido una familia.

“Orejitas de Gala”, encargados de rescatar, proteger y cuidar a perritos de Tlaxcala, fue la organización que viralizó el fin de semana un video que posteó en sus redes sociales, en donde se puede ver que las mascotas recibieron una rosca de Reyes hecha de croquetas y pan.

De acuerdo con su página de Facebook la “perrirosca” sirvió para alimentar a más de 100 perros que forman parte del albergue. “Hoy a más de 100 perros de Tlaxcala no les llegaron los reyes, pero sí degustaron de su rosca de reyes”, se puede leer en la publicación original.

En el video se puede observar cómo decenas de peludos esperan ansiosos la comida, algunos saltan intentando alcanzar la rosca para morderla, siguen a la persona que la lleva en hombros por el patio, pero al final todos mantienen la calma hasta que les indican que ya pueden comer.

En los comentarios los cibernautas reconocieron el gesto y agradecieron a las personas que cuidan a los perritos, externando que “ojalá que todas las personas ayuden”, pero también hubo otros que, de manera graciosa, dijeron que “ya no se vio a quién le tocarán los tamales”.

“Fundación Orejitas de Gala” es una asociación sin fines de lucro que funciona gracias a las donaciones de alimento, agua y medicamentos que personas realizan de manera altruista, y actualmente se ha consolidado como uno de los albergues para perros de la calle más grandes de Tlaxcala.

A pesar de las donaciones, en ocasiones el refugio se queda sin víveres para poder mantener a los perros, por eso la búsqueda de donaciones y apoyo ciudadano es constante; el objetivo es que las mascotas salgan adelante.