MunicipiosPORTADA

Reabre mercado “Emilio Sánchez Piedras” para ventas de Navidad

  • Tras el acuerdo con locatarios, quienes ayudaron a los trabajos de limpieza, desde la tarde de ayer cientos de consumidores ya pidieron adquirir sus productos; la zona afectada por el incendio continúa sin actividades

El mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” de la capital abrió nuevamente sus puertas, luego del incendio registrado la madrugada del miércoles que afectó a por lo menos 23 locales, y tras los trabajos de peritajes, remoción de escombros y limpieza para que el público pudiera acceder.

El ayuntamiento de Tlaxcala llegó a un acuerdo con los comerciantes para que fuera este jueves cuando las puertas del mercado se abrieran, por eso y para hacerlo posible, desde la mañana los comerciantes apoyaron a retirar escombros, barrer y hacer limpieza general, en tanto protección civil daba los últimos detalles para dejar todo listo y seguro para los usuarios.

La zona afectada, es decir, los 23 locales que fueron alcanzados por el fuego continuarán cerrados, para ello se instalaron lonas y se colocaron cintas de seguridad, a fin de que las personas no tengan acceso.

Este jueves, alrededor de las 13:00 horas, el mercado capitalino fue abierto luego de casi 30 horas de detener sus actividades, para que los comerciantes de temporada y aquellos que tienen sus negocios al interior del inmueble puedan concretar sus ventas navideñas.

De acuerdo con el compromiso que hicieron con las autoridades locales, el mercado municipal abrió hasta las 18:00 horas y hoy funcionará desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas, en tanto continuarán los trabajos de revisión y sustitución de las instalaciones eléctricas, así como la reparación de la techumbre que resultó afectada.

Aunque los comerciantes pudieron ingresar por bloques desde el miércoles para extraer los productos de los refrigeradores, como carnes, embutidos, lácteos y demás, y los productos que pudieran descomponerse del parea de frutas y verduras, era imperante para ellos volver a trabajar cuanto antes, ya que las pérdidas económicas no cesarían.

Además de que a partir del miércoles y este fin de semana serán unos de los de mejores ventas del año, por constituir las fechas previas a la Navidad y el Año Nuevo.