Asaltantes se salvan de ser linchados en Teolocholco
- Fueron señalados de amedrentar al conductor de una plataforma digital de transporte, policía estatal los rescató luego de que vecinos del municipio los retuvieron
Dos presuntos asaltantes se salvaron de ser linchados en el municipio de Teolocholco, gracias a que una patrulla de la policía estatal llegó a tiempo, pues los vecinos amagaban con ejercer justicia por mano propia tras la detención de los presuntos delincuentes.
Fueron señalados de amedrentar e intentar asaltar al conductor de un automóvil asociado a una empresa de transporte digital mientras trasladaba a una familia sobre la carretera Vía Corta a Puebla, el chofer logró pedir ayuda y algunos de sus compañeros, junto con vecinos de Teolocholco, detuvieron a los probables responsables.
De acuerdo con la información oficial y que circuló al momento, el conductor de la plataforma digital fue interceptado y amedrentado con un arma de fuego por sujetos a bordo de una motocicleta a la altura del entronque del periférico a Tlaxcala con la Vía Corta.
Lejos de detener su marcha, el automovilista aceleró y en su trayecto encontró a una unidad de la policía de género, solicitó ayuda y siguieron su camino hacia Teolocholco.
Los oficiales iniciaron la búsqueda de la motocicleta descrita por las probables víctimas, y la identificaron en el municipio de Teolocholco, pero conductores de la plataforma de transporte privado y lugareños ya tenían detenidos a los probables responsables.
Quienes se dijeron amenazados llegaron poco después e hicieron el señalamiento directo por robo en grado de tentativa a los sujetos que ya habían recibido algunos golpes por los vecinos y eran amenazados de linchamiento si la policía no llegaba a tiempo.
Al arribo de los oficiales estatales, alrededor de 40 personas ya habían bloqueado la carretera con sentido a Chiautempan, en espera de que las autoridades se presentaran para continuar el proceso de detención.
Luego, los sujetos, quienes se identificaron como vecinos de Santa Cruz Tlaxcala y La Magdalena Tlaltelulco, fueron sustraídos de entre la muchedumbre para ser presentados ante las instancias competentes, quienes determinarán seguir con el procedimiento a fin de fincar o deslindar responsabilidades.