MunicipiosPORTADA

¿Qué más quieres?, Blanquita

  • Los predios para construir proyectos hospitalarios del IMSS-BIENESTAR ya están decididos, pero Blanca Águila, en su afán de protagonismo retó al gobierno del Estado, lo que le podría salir caro, pero más a su partido: el PRI

¿Qué más quieres? Será la pregunta de esta semana para la diputada local, luchadora social y posiblemente aspirante a la presidencia municipal de Zacatelco, Blanca Águila Lima, luego de las declaraciones que hizo en la rueda de prensa que organizó en el municipio de Zacatelco, la cual, por cierto, tuvo que ocultar debido a la casi nula convocatoria ciudadana que tiene.

Y es que, si la gobernadora ya dio clara información sobre la ubicación que tendrán el hospital y las unidades médicas que el gobierno federal pretende instalar en Tlaxcala, a través del IMSS-Bienestar, ¿por qué la diputada se anecia tanto en hacer su voluntad?

Ah, pues porque pretende seguir engañando al municipio de Zacatelco y hacerles creer, a quienes le crean, que ella es la superheroína que con levantar la voz y pedir ya tiene lo que quiera.

No, pues así no son las cosas; ahora nada más falta que quiera ser la directora del hospital o la Unidad Médica que viene para Zacatelco o hace berrinche, amenaza a los sindicalizados de la salud y de nuevo se planten en el zócalo.

Bueno, pues si así está acostumbrada, incitando a la violencia, como lo dejó entrever en la rueda de prensa, y retando a las autoridades estatales y hasta federales, déjeme le digo, diputada, que con esa actitud únicamente habrá de perjudicar más a su de por sí desgastada imagen, y de paso se llevará entre las patas a su partido político, el PRI.

Deje que los zacatelquenses se den cuenta de sus intenciones, cuando se comience a pelear por la candidatura con su aliado hasta ahora, Ricardo Román, y verá que se queda más sola, porque las 40 personas que asisten a sus ruedas de prensa y sus organizaciones civiles ficticias que firman los correos electrónicos que envía, desaparecerán de pronto.

Ya está decidido, el hospital general del IMSS-Bienestar es para Santa Cruz Tlaxcala, ya se anunció así, a Zacatelco le corresponde una UNEME para enfermos crónicos, y si se sustenta en lo que dijo el secretario de salud, en el audio de esa entrevista encontrará que él mismo reafirma las instrucciones que ya se dieron desde arriba, y usted, deje que le diga, no pertenece al círculo de arriba.

Blanca Águila no toma decisiones, así como no las tomó cuando se instaló en Tlaxcala el IMSS-Bienestar, así que, si los zacatelquenses son inteligentes, verán que solo es un momento de reflectores, obviamente en busca de algo y se mueve por meros intereses políticos.