Tiene Zacatelco 3 hectáreas para construir UNEME de IMSS-Bienestar, dice alcalde
- En próximos días buscará al secretario de salud para coordinar los trabajos, dijo en una rueda de prensa, para saber los requisitos que debe cumplir para que le otorguen el proyecto
El ayuntamiento de Zacatelco cuenta con un predio de tres hectáreas, informó el presidente municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, donde se podría construir la Unidad Médica de Especialidades (UNEME) que el gobierno federal, a través del IMSS-Bienestar, tiene anticipado como uno de los tres proyectos de infraestructura para la salud en Tlaxcala.
En una rueda de prensa cerrada a medios de comunicación de la zona sur, el alcalde anticipó que se pondrá en contacto con el secretario de salud de la entidad para presentar el predio, que dijo, está disponible, y para coordinar los trabajos con la finalidad de que la UNEME sea una realidad.
«Le estamos dando seguimiento, de hecho, nosotros contamos ya con tres hectáreas; de entrada, tenemos tres hectáreas que son importantes y yo creo que la voluntad de nuestra parte no va a quedar», dijo.
Durante la rueda de prensa, el presidente municipal de Zacatelco desestimó las palabras del secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, al decir que la Unidad Médica, por el número de habitantes y por la importancia de su municipio en la región, se debe instalar ahí, luego de que Zamudio Meneses informara que, si Zacatelco no reúne los requisitos a tiempo, sobre todo lo referente al terreno, el proyecto podría ser atraído hacia Quilehtla o Ayometla.
Sin embargo, agradeció el apoyo que el gobierno del Estado le está otorgando al considerarlo para uno de los tres proyectos que se prevén en materia de salud, y en donde también están incluidos los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Tetla de la Solidaridad.
“Yo creo que lo más importante es el comunicado que dio la gobernadora. Como Cabildo estamos en la mejor disposición para coordinar los trabajos. Queremos dejar un beneficio real al municipio de Zacatelco», afirmó el alcalde. Y agregó que la ciudadanía debe estar contenta y tranquila pues existe la certeza de que se construirá la Unidad Médica para personas con enfermedades crónicas en el municipio debido a que cumple con las condiciones.
Hildeberto Pérez habló sobre la disposición del Cabildo para coordinar esfuerzos y mantenerse en comunicación con la gobernadora y el secretario de salud, para llevar a cabo una gestión eficiente del hospital; resaltó que regidores y presidentes de comunidad respaldan este proyecto.