Queman vivienda en Tetla, para atrapar a presuntos ladrones
- Los acusaron de robar en un negocio de barbacoa, cómo no querían salir de su escondite le prendieron fuego; los sujetos estuvieron a punto de ser quemados también
En Tetla, pobladores prendieron fuego a una vivienda donde supuestamente se ocultaban dos presuntos delincuentes, luego de que los siguieron hasta su escondite tras haberlos sorprendido robando en un negocio de comida.
Al menos 20 personas se congregaron para intentar hacer justicia por su propia mano, señalando a los sujetos de extraer una bocina en la comunidad de Atexcatzingo, al llegar a los límites con Matlalohcan alertaron a más vecinos de que ahí se ocultaban los presuntos ladrones.
Tras varios intentos por hacerlos salir de la casa donde se resguardaban, los colonos decidieron prender fuego, ante la amenaza los hombres no tuvieron otra alternativa que intentar darse a la fuga, sin embargo, cuando salieron fueron capturados y golpeados, además de ser amenazados de linchamiento.
Luego de la golpiza, los lugareños amenazaban con quemar vivos a los presuntos imputados, en tanto las autoridades locales habían sido advertidas y se trasladaron hasta la zona de conflicto, donde los ánimos ya se habían encendido.
Al llegar, elementos de la policía municipal encontraron a dos hombres severamente lastimados, una vivienda en llamas y la tienda que no cesaba en el intento de continuar castigando a los hombres que habían capturado.
Ahí explicaron a los oficiales que el dueño de un negocio de venta de barbacoa sorprendió a los probables ladrones mientras cometían el robo, luego huyeron a bordo de una motocicleta hacia el pueblo vecino.
El comerciante los siguió de cerca y pudo ver dónde se ocultaron, ahí alertó a los lugareños y se congregaron con la intención de no permitir que los sujetos huyeran.
De este modo, los hombres identificados como Gerardo y Ricardo fueron detenidos, antes tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica por las lesiones, con la consigna de que serán presentados ante las autoridades estatales a fin de resolver su situación legal.
Elementos de bomberos del Estado apagaron el fuego que consumió pertenencias de valor, en tanto la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arribó a la zona a tomar conocimiento, por lo que ingresó a la casa que fue quemada, y ahí aseguraron una motocicleta con reporte de robo.