Por querer reinstalar a subdirectora del Cetis 132, se mantiene cerrada la escuela
- Padres de familia se oponen a que reinstalen a la subdirectora Virginia Tlacuitl por cometer varias irregularidades
Valentin León Cuamatzi
Pese a que la semana pasada el Comité de Padres de Familia del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CTIS) 132, de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, llegaron a acuerdos con los directivos del DGTI a nivel nacional, para que este martes 21 de Noviembre se abriera la escuela, debido que desde hace 15 días que se mantiene cerrada, no se pudo abrir debido a que las autoridades del DGTI nacional querían reinstalar a la subdirectora Ma. Virginia Tlacuitl Flores, pero los padres no lo permitieron, por lo que la escuela se mantiene cerrada.
Cabe destacar que la inconformidad de los padres de familia de esta institución educativa decidieron cerrar la escuela, fue por cometer varias irregularidades entre ellas manejar las cuotas escolares de los alumnos y dar malos tratos a docentes, padres de familia y alumnos, pero las autoridades educativas nacionales comentaron que no se puede destituir a la subdirectora hasta que se le compruebe todas las acusaciones en su contra y eso lo decidirá la autoridad competente, por lo que la subdirectora deberá ser reinstalada en su cargo.
Ante esta postura, más de una centena de padres de familia que se encontraban reunidos frente a la escuela, decidieron no abrir la institución educativa hasta que sea destituida la subdirectora Ma. Virginia Tlacuitl Flores, pero las autoridades educativas del DGTI nacional se retiraron al ver la negativa de los padres de familia y decidieron no abrir la escuela sino se reinstala a la subdirectora.
En su intervención, el presidente de la Sociedad de Padres de familia del Cetis 132, Oscar Martínez Rodríguez, comentó que “por todas las evidencias que hemos mostrado tanto a nivel estatal y con el DGTI nacional, de que existen malos manejos e ineptitud en el desempeño del cargo de la subdirectora Ma. Virginia Tlacuitl Flores, por esa razón no queremos que siga fungiendo como subdirectora, fuimos muy claros en las peticiones que se hicieron llegar al nacional, y vemos que no nos traen una solución, porque quieren reinstalar a la subdirectora y nosotros solo pedimos que no reinstalen a la subdirectora, que no pase al plantel, porque una vez cumplido ese requisito se apertura la escuela y ya todo lo demás en su momento le daremos seguimiento”.
Después de horas de dialogo entre las autoridades educativas del DGTI nacional y padres de familia, y al ver que los padres no abrirían la escuela sin antes destituir a la subdirectora, y resguardados con la fuerza pública los representantes del DGTI nacional se retiraron, no sin antes amenazar al presidente del Comité de padres Oscar Martínez de fincarle responsabilidades jurídicas por el cierre de la escuela.
Por esta situación la escuela se mantendrá cerrada, pese a que solo faltan 15 días para que termine el semestre y los alumnos de esta institución educativa puedan ser afectados en sus calificaciones por perder varios días de clases.