Comerciantes que no apliquen medidas de sanidad serán multados en Apizaco
Esta acción aplica para el vendedor ambulante y establecido: Hernández Mejía
El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, anunció que comerciante ambulante o formal que no porte el cubrebocas y careta serán retirados de la calle o en su caso serán sancionados, esto para evitar focos de infección.
Dijo que ya se hizo la advertencia a todos los negocios con respecto a aplicar las medidas sanitarias, aquellos que no lo hagan serán sancionados, pues hasta hoy un número importante ha pasado por dicha situación.
Apuntó que estas mismas medidas deben ser aplicadas por aquellos comerciantes que ofertan sus productos en la vía pública, aquellos que no cumplan serán castigados con una semana sin trabajar, “esto les afecta más a ellos que no obtienen ingresos, pero a la vez evitamos que pongan en riesgo a los demás comerciantes y a los consumidores”.
Hernández Mejía enfatizó que las medidas sanitarias no son negociables y mucho menos opcionales, son obligatorias, por lo tanto deben aplicarlas sin pretexto alguno, ya que el área de comercio está realizando constantes revisiones para verificar que se aplique lo referido.
Dijo que también ya se ha multado a algunos comercios establecidos por esta razón, por lo que tienen un compromiso firme, no buscamos afectar la economía de nadie por ello es que los invitó a no hacer caso omiso.
Finalmente, dijo que la responsabilidad y el cuidado esta en todos y no sólo en unos cuantos, por ello insistió en ser firmes con las medidas emitidas.