Muere atropellado enfermero del HIT en la autopista a Puebla
- Su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera; la PGJE indaga para dar con el responsable
Un joven, que se desempeñaba como enfermero en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), perdió la vida sobre la autopista Puebla-Tlaxcala a la altura del kilómetro 16, luego de que un automovilista, hasta ahora desconocido, lo arrolló mientras posiblemente viajaba a bordo de su motocicleta.
Los automovilistas reportaron el hallazgo de la motocicleta al número de emergencias 911, por lo que corporaciones de seguridad y de primeros auxilios acudieron al llamado, en el lugar encontraron el vehículo siniestrado, a unos 100 metros del entronque con el periférico a Chiautempan, en la comunidad de Acuitlapilco.
Luego de comenzar las investigaciones, a unos 3 kilómetros de distancia encontraron el cuerpo desmembrado de un hombre, posiblemente le habían pasado varios vehículos encima, y cerca de este estaba un automóvil color arena con un golpe del lado izquierdo, señal del posible accidente, abandonado a un costado de la carretera.
Algunos conductores reportaron a los servicios de emergencia que vieron salir de ese vehículo a un hombre con uniforme policiaco, quien aparentemente descendió del asiento del copiloto y huyó hacia la comunidad de Acuitlapilco.
Cuando policías estatales llegaron para acordonar la zona encontraron la motocicleta encadenada a una barrera metálica de la propia carretera kilómetros después cerca del cadáver y el vehículo con señales del percance.
Posteriormente y luego de que los restos fueran trasladados a la morgue, se dio a conocer que el hombre sería un trabajador de la Secretaría de Salud (SESA) y su centro de trabajo se ubicaba en el Hospital Infantil de San Matías Tepetomatitlán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las indagatorias para saber si el hallazgo de la motocicleta y del cuerpo, además del vehículo abandonado, tienen relación y pudieran ser producto del mismo accidente, o si se tendrá que investigar un segundo hecho carretero.