EstadoPORTADA

Sin vigilancia comerciantes del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala capital

  • Carecen de otros servicios como sanitarios, alumbrado público, no cuentan con recolectores para que los espacios estén limpios

Isabel Polvo

Desde la presente administración municipal de Tlaxcala que encabeza Morena, los comerciantes del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” carecen se vigilancia, además de otros servicios básicos como sanitarios, alumbrado público y la falta de recolectores de basura este último para que el espacio se mantenga en óptimas condiciones para los consumidores.

De hecho, el pago que realizan los comerciantes no se ve retribuido en la mejora de servicios, pero se debe a la desatención de la autoridad municipal desde la administración de Jorge Corichi y ahora de la alcaldesa Maribel Pérez Arenas.

“No tenemos sanitarios, no tenemos vigilancia nos quedamos a la bendición de dios en las noches, no tenemos alumbrado público, no tenemos un recolector para que estén limpios los espacios, ya que los consumidores llegan y lo primero que ven es la basura o todo mal ordenado”, comentó uno de los comerciantes afectados Placido Gallegos.

Por esa razón los comerciantes manifestaron su inconformidad con la administración municipal de morena, “existe la inconformidad de parte de esta administración, hemos sido tratados de lo peor, hemos sido humillados, lastimados económicamente y personalmente por parte de personal del ayuntamiento, cuando el presidente Jorge Corichi anduvo en campaña pidiendo el voto, se dignó a ir al mercado a prometernos muchas cosas, que a la fecha se quedaron en promesas”, lamentó.

En entrevista refirió que también existe desatención por parte de la administración del mercado para el correcto funcionamiento del inmueble, pues el administrador tampoco procura atender las principales necesidades y mucho menos interviene en los conflictos que se generen al interior.

Y es que, recientemente se registró una riña entre comerciantes del mercado, y la seguridad pública ni el administrador intervinieron “terminaron de golpearse, se cansaron y ya, pero nunca llegó seguridad pública y el señor administrados tampoco salió, ambos brillaron por su ausencia”.

Recordó que una de sus peticiones al ex alcalde morenista fue que pusiera atención en la seguridad durante todo el año y no solo en fechas como Todos Santos, Navidad o día de Reyes, pues muchas veces las familias acuden a realizar sus compras y son intimidados por amantes de lo ajeno, pero desafortunadamente no se cumplieron, y parece que es la misma respuesta que obtendrán de la presidenta municipal.

A pesar de que han solicitado la presencia de elementos de seguridad, la respuesta es que “no hay elementos disponibles para que cubran (o vigilen) el mercado”.