Incrementan salarios de 800 trabajadores de la salud
- El aumento significó un 43% para tener mejor estabilidad económica; también recibieron vales electrónicos para este fin de año
El gobierno del Estado benefició, a través de la jornada de homologación de códigos, a 800 trabajadores del sector salud, entre personal de contratos y suplentes, con el aumento de sus salarios y la implementación de un monedero electrónico con 14 mil 100 pesos que ya podrán disponer.
El aumento, de acuerdo con lo que el gobierno estatal informó, fue de entre el 13.61 y el 43.84 por ciento (%), lo que significa que ahora los trabajadores tendrán una mejor estabilidad económica y mejores condiciones en sus centros de trabajo.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que esta jornada permitirá mejorar la estabilidad y condiciones laborales en la Secretaría de Salud (Sesa) tras 13 de años de rezago, incrementando el salario con mil y 2 mil pesos a 381 trabajadores de contrato y 247 suplentes que se desempeñan como camilleros, dentistas, enfermeros, psicólogos, técnicos, trabajadores sociales y de farmacias, lavandería, archivo y cocina.
Además de que el monedero electrónico de 14 mil 100 pesos será para mil 209 trabajadores de confianza a manera de estímulo y reconocimiento por sus servicios en cuidado a la población.
Asimismo, la gobernadora adelantó que el próximo 27 de noviembre inaugurarán la Clínica de Hemodinamia del Estado, con la que beneficiarán a una mayor cantidad de tlaxcaltecas.
Durante el evento, el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, hizo énfasis en que los órganos administrativos de la dependencia se encontraban en total desorden, de tal manera que este incremento salarial es el segundo en dos meses y reivindicará el sacrificio personal de 800 trabajadores.
Sostuvo que Tlaxcala se ha consolidado como uno de los mejores Estados en cobertura de salud con la simplificación administrativa, ello a través del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica con la transparencia y gestión de recursos.
Recordó que el compromiso de la Gobernadora con la salud es grande, ya que por segundo año consecutivo se ubica entre los tres primeros lugares a nivel nacional en transparencia en materia de la administración de recursos del programa de Fortalecimiento de la Atención Médica (FAM).