Estado

Aprehenden a estudiante por trata, explotaba a su compañera

  • La amenazó con hacerle daño a ella y a su familia si no aceptaba trabajar sexualmente para él; la joven le contó a su madre y lograron arrestarlo

Un estudiante fue detenido y presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusado de trata de personas con fines de explotación sexual forzada, en contra de una joven que era su compañera de escuela.

El joven, que identificaron como abran Jesús, obligó a su compañera y amiga a prostituirse por varios meses, hasta que las autoridades lograron su detención para posteriormente seguir los procedimientos que incluyen las investigaciones con la finalidad de fincarle responsabilidades legales.

De acuerdo con la dependencia estatal, Jesús estudiaba en la misma escuela que la víctima y la hizo su amiga, hasta que un día la amenazó con un arma de fuego advirtiéndole que le haría daño a ella y a su familia si no cedía a prostituirse.

De acuerdo con información de la propia procuraduría, en febrero de este año el hombre amenazó a su compañera con un arma de fuego, así como de matar a su familia sino se prostituía, por lo que la menor aceptó, derivado de ello, en el mes de marzo, la víctima decidió contarle a su mamá lo ocurrido y presentó la denuncia correspondiente.

Aunque la dependencia estatal no precisó en qué municipio se dio el caso, ni a qué escuela pertenecen los implicados y tampoco en qué lugares la obligaba a prostituirse, en la fotografía que difundió se puede ver al detenido portando una camisa blanca de tipo escolar.

Este caso se suma al reportado en octubre del año pasado en el municipio de Tetlanohcan, en donde una madre trató de defender a su hija de otra alumna, luego de que avisó del acoso que sufría por parte de dos de sus compañeros, quienes la amenazaron con llevarla a prostituirse a otro Estado.

En esa ocasión, otros padres de familia aseguraron que los agresores son conocidos en la localidad como tratantes y sus hijos van a la escuela como cualquier otro joven, pero con la idea de ejercer el oficio que les ha sido heredado.