Municipios

Por no usar puente atropellan a estudiantes en Mazatecochco

  • Es recurrente que tanto estudiantes como personas que habitan cerca del lugar prefieran cruzar la carretera sorteando los automóviles que utilizar la infraestructura diseñada para su protección; no es la primera vez, dijeron vecinos

Por no utilizar el puente peatonal que cruza la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel Mazatecochco, fueron atropelladas y lesionadas.

Una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital de manera urgente en tanto la otra solo recibió golpes que, si bien tuvieron que ser atendidos por especialistas, no ponían en riesgo su integridad.

La tarde de este lunes, los servicios de emergencia fueron requeridos sobre la Vía Corta a la altura de Mazatecochco, la llamada al 911 hizo saber que dos jovencitas, estudiantes de preparatoria, habían sufrido un accidente y requerían atención médica.

Paramédicos se movilizaron de inmediato y al llegar encontraron a dos jóvenes portando el uniforme de los CECyTES sobre el asfalto, que ya recibían apoyo por parte de personas que se percataron de lo que sucedió.

De acuerdo con la información recabada, las estudiantes pretendieron cruzar la carretera en pleno arroyo vehicular, pero sin la precaución debida y uno de los conductores no alcanzó a frenar y las golpeó sin que detuviera su marcha.

Las jóvenes salieron proyectadas varios metros, según los testigos, por lo que una sí requirió hospitalización inmediata, en tanto la otra tuvo que declarar a las autoridades qué fue lo que ocurrió.

Los transeúntes criticaron el actuar de las estudiantes, ya que intentaron cruzar la carretera justo debajo de un puente peatonal que lleva al otro lado de la vialidad, sin embargo, externaron que es común que cuando ya se les hace tarde o quieren llegar pronto, optan por cruzar sobre la cinta asfáltica.

Este tipo de accidentes, dijeron, es recurrente, ya que ni los alumnos de la preparatoria que se encuentra cerca ni las personas que viven en la zona, han adquirido la cultura para utilizar la infraestructura que se colocó para su seguridad, algunos atribuyendo que es cansado subir y bajar, y otros argumentando que los puentes quitan tiempo.