Niega apoyo alcalde de Tetlatlahuca a oficiales contagiados por Covid-19
Tampoco cuentan con seguro de vida, los seis elementos de seguridad pública municipal con Covid-19, denunciaron la falta de interés de la administración para respaldarlos por la contingencia sanitaria
Seis oficiales de la Dirección de Seguridad Pública del gobierno de Santa Isabel Tetlatlahuca que preside el alcalde Antonio Morales Ramos, y que dieron positivo al Covid-19, evidenciaron la falta de apoyo de parte de la administración municipal.
Los elementos de seguridad, que pidieron la gracia de anonimato por temor a represalias, lamentaron la falta de sensibilización del alcalde, Antonio Morales Ramos, y del director de seguridad pública, Benito Rojas, ya que este último intimidó a los oficiales al referir que no iban a percibir su salario por el tiempo que se ausentaron de sus áreas de trabajo.
“Mi inconformidad es que el director les dijo a mis hijos que no nos iban a pagar, pero de que hable con el secretario y vi que si hubo respuesta ya nos están pagando, ya están las cosas más tranquilas, pero al principio el director de seguridad pública municipal le dijo a mis hijos que agarráramos las quincenas que quisiéramos, y que no nos iban a pagar, y si ya no podíamos que renunciáramos para que nos pasaran a mantenimiento”.
Si bien se ha regularizado el pago de su salario, uno de los afectados expresó su preocupación, toda vez que ser policía es su única fuente de ingresos; y es que actualmente continúa con malestares ocasionados por el Covid-19.
Debido a la falta de apoyo por parte del presidente municipal, los afectados han recibido ayuda por parte de sus familiares, pero ha sido tan poco que ni siquiera les alcanzó para adquirir el medicamento.
“He gastado mucho en gastos médicos, y no he tenido apoyo de gastos, en nada, en lo particular a mí nada, yo he pagado todas mis medicinas hasta el momento, tan sólo del medicamento he desembolsado desde 300, 400 y otros de 800 pesos imagínense no alcanza, me han apoyado mis hijos, mis papás, mi cuñado cuando me falta algún medicamento”.
De paso los inconformes evidenciaron que el ayuntamiento municipal no les ofrece ningún seguro de vida. Señalar que de los seis elementos contagiados por Coronavirus tres ya se reintegraron a sus áreas de trabajo.