Apizaco celebró sus 154 años de su fundación con sorteo de la Lotería Nacional
Grandes gestas se han vivido en la ciudad rielera como fue la última carga al sable, “nuestro orgullo es alto, pletórico como la Basílica de la Misericordia”
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), dedicó su Sorteo Mayor No. 3769 a la conmemoración del 154° Aniversario del Municipio de Apizaco, uno de los 60 municipios que conforman al estado de Tlaxcala, su historia se relaciona paralelamente con la construcción del ferrocarril que conectaba a la Ciudad de México con la de Puebla.
Fue el pasado 4 de agosto que el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, acudió hasta la ciudad de México en la avenida Paseo de la Reforma, donde se ubica la sede de la Lotería Nacional, para conmemorar el 154 aniversario de la fundación de la ciudad.
A 250 años de realizarse la Lotería Nacional, expuso Hernández Mejía que esta ciudad está bendita por las condiciones geográficas y climatológicas, que valoró plenamente el presidente Benito Juárez y Porfirio Díaz, “grandes gestas se han vivido en Apizaco como aquel 13 de mayo de 1920, cuando los alumnos del Heroico Colegio Militar, en cumplimiento de su deber, efectuaron la gesta heroica de la última carga al sable en defensa del presidente Venustiano Carranza”.
Acentuó que a pesar de las adversidades que vivió Apizaco por el cierre y liquidación ferrocarriles nacionales de México, “un sentimiento que jamás había vivido en esta ciudad nos embargó, la sombra, el miedo, la incertidumbre, fueron los sentimientos que todos los días vagaban en esta demarcación”.
Sin embargo, el apizaquense “es una casta diferente del tlaxcalteca, pues tiene la capacidad de adaptarse y mejorar, nuestro orgullo es alto, pletórico como la Basílica de la Misericordia”.
Reconoció que Apizaco, sin duda, es el baluarte de Tlaxcala y no su economía, ni por sus calles, mucho menos por el comercio, lo es por la gente, “nos llena de orgullo que hoy a través de la Lotería Nacional se llevara un cachito de historia de lo que es esta ciudad, “y que a pesar de los momentos obscuros que se están viviendo en estos momentos saldremos adelante”, acotó.
El munícipe reiteró su orgullo de ser apizaquense y sobre todo representar a la ciudad rielera, la cual ha sido generadora de miles de historias de lucha de cada uno de sus habitantes.
Señalar que el Sorteo Mayor No. 3769 contó con un total de 66 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete de No. 13665, la primera serie fue remitida para su venta a Puebla, Puebla.
Es de hacer mención, que en este evento estuvieron presentes Luis Bárcenas Vázquez, Subdirector General Jurídico, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública, y Julio César Hernández Mejía, Presidente Municipal de Apizaco, Tlaxcala.