MunicipiosPORTADA

“En PGJE trabajamos bien”, innecesaria conversión a Fiscalía, dice procuradora

  • “Lo importante es dar resultados”, aseveró; la PGJE se rige bajo los mismos principios de una Fiscalía

“Estamos trabajando bien, estamos dando resultados”, fue lo que la procuradora de justicia en Tlaxcala, Ernestina Caro Roldán, expuso luego de ser cuestionada sobre la necesidad de convertir la dependencia que encabeza en una Fiscalía estatal.

En entrevista con algunos medios de comunicación, Carro Roldán señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja de manera adecuada y por ello considera que la conversión sería innecesaria.

Aseveró que este asunto es de competencia del poder legislativo tlaxcalteca, pero pese a lo que pueda suceder hasta ahora la dependencia encargada de procurar justicia trabaja de manera constante y apegada a los principios que rigen una Fiscalía.

Y es que dijo, el cambio de Procuraduría a Fiscalía, además de la autonomía, tiene que ver con la eficiencia y la eficacia en cuanto a la investigación de los delitos, además de aspectos como la transparencia y la no impunidad.

“La PGJE se rige bajo los mismos atributos de una Fiscalía en cuanto a transparencia y no impunidad, además de resultados en cuanto a las investigaciones. Cuando existe transparencia en la investigación esto nos da un parámetro de que no se da la impunidad, y si nosotros damos resultados eso es lo fundamental”, declaró luego de dar a conocer que, en este año, se han conseguido 41 sentencias condenatorias por delitos de alto impacto, de las 90 carpetas de investigación que se tienen abiertas, solo por homicidio y feminicidio, hasta septiembre.

Ernestina Carro Roldán trató de explicar y justificar reiteradamente la no necesidad de que la procuraduría evolucione y se convierta en una dependencia más actualizada, pero también más comprometida con la sociedad, para concluir expresando que esto no representa un tropiezo para su labor de procurar justicia.