Defiende a sus vecinos y abate a un ladrón en Apizaco
- Los maleantes ingresaron a un domicilio y dejaron atadas a sus víctimas dentro de su propia casa, pero al salir fueron atacados a balazos por una persona; uno fue herido de gravedad y dos escaparon
Una persona, cuya identidad se desconoce, defendió a sus vecinos del robo que habían sufrido en su domicilio y en el acto abatió a uno de los delincuentes; dos más lograron escapar.
Tres sujetos abordaron y amagaron con armas de fuego a dos hombres al momento de llegar a su domicilio, cerca de la colonia Loma Florida, en el municipio de Apizaco.
Los amarraron de pies y manos y los encerraron dentro del baño para poder robarles pertenencias y dinero en efectivo. Posteriormente los hampones intentaron escapar, pero al salir de la vivienda fueron atacados a balazos.
En el enfrentamiento uno de los maleantes resultó herido en la pierna, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga al verse sorprendidos.
Los vecinos, al escuchar las detonaciones, llamaron al 911 para reportar los hechos. Cuando la policía municipal llegó encontraron a un hombre tendido en el pavimento y llamaron a la ambulancia para que lo trasladaran al nosocomio.
El sujeto fue llevado al hospital IMSS-Bienestar del municipio de Tzompantepec, donde posteriormente falleció debido a la hemorragia que le causó la herida en la pierna derecha.
Mientras tanto, las autoridades de investigación llegaron a donde se dieron los hechos, encontrando en el lugar una pistola 9mm., un automóvil color azul con al menos siete impactos de bala, el zaguán de la vivienda también impactado por balas y varios casquillos percutidos.
Al entrevistarse con las víctimas dijeron haber sufrido un asalto, haber sido amarrados y encerrados, pero luego escucharon balazos fuera de la casa, ignorando de qué se pudo haber tratado.
Por ese motivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la carpeta de investigación a fin de esclarecer el robo a casa habitación y el homicidio perpetrado presuntamente luego de consumarse el primer delito.
Las autoridades estatales informaron que luego de levantar el cuerpo de la sala de emergencias del hospital, y de reunir los elementos que servirán como evidencia, la policía de investigación se enfocará en resolver el caso.