Estado

Fomenta ITC la lectura desde Facebook

A través del programa “Esto es Tlaxcala”, transmitido en redes sociales, el instituto pugna para que no se pierda el hábito de leer entre adolescentes y jóvenes tlaxcaltecas

El Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) implementa círculos de lectura desde la plataforma de Facebook, para mantener entretenidos a los adolescentes y jóvenes, y que conozcan más del estado.

A través del programa “Esto es Tlaxcala”, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, el ITC llama a los cibernautas tlaxcaltecas a pasar un rato agradable para conocer un poco más de arte, cultura, libros, películas, cantantes, canciones, vídeos, artistas del mes de la Red de Museos, cursos, pinturas, poesía, tradición y más.

Además, podrán interactuar con los cuatro conductores a través de la transmisión del programa dando sus opiniones de los temas en cuestión o a su vez respondiendo lo que les preguntan los conductores del programa para que no existan dudas y el programa este enriquecido con más información.

También el programa educativo contiene información lingüística para que las personas conozcan palabras que no conocían o en su caso que no se escriben correctamente y puedan escribirlas correctamente aprendiendo a decirlas o escribirlas de forma divertida y entretenida.

Así como la carrera profesional de algunos artistas, que se han especializado en sus áreas y han sido ejemplo de su profesión por sus constantes logros y aciertos.

En el programa, también motivan a la población estudiantil a continuar sus estudios y en esta pandemia por el Covid-19 a tomar cursos en línea que no tiene ningún costo para que continúen desarrollando su mente a través de estos cursos de ensayos, poesías, cuentos, dibujos, pinturas, danza y se mantengan ocupados aprovechando la red de internet conociendo más.

El programa será transmitido 3 veces a la semana de lunes, miércoles y viernes; con secciones los lunes de la sección «Fuera de la caja», miércoles «Tlaxcalitos» además de recetas literarias, recetas de cocina y viernes «Persiguiendo nuestra cultura» abordando temas de leyendas, mitos que hay en el estado también temas históricos, además de anécdotas.

La estrategia digital “Contigo en la Distancia”, permite conocer y disfrutar el patrimonio, la riqueza cultural y artística de México. La campaña está conformada por múltiples líneas. La primera de ellas es el portal contigoenladistancia.cultura.gob.mx, el cual alberga parte del acervo digital de la Secretaría de Cultura federal, este patrimonio se ve reflejado en múltiples materiales y recursos que posibilitan que las y los mexicanos ejerzan su derecho al acceso a la cultura, sin la necesidad de abandonar sus hogares como es el caso del programa “Esto es Tlaxcala”.