MunicipiosPORTADA

Tlaxcaltecas verificarán calidad de Mercedes Benz

  • Todos los automóviles que la marca alemana venderá en México llegarán al Centro de Preparación Vehicular en Cuapiaxtla, luego de analizar y corregir detalles serán llevados a los clientes; la gobernadora cortó el listón para iniciar operaciones

De manos y ojos tlaxcaltecas, será la revisión que cada automóvil que la marca alemana de lujo, Mercedes Benz, que se venda en México, recibirá antes de llegar al cliente final, con el objetivo de afinar detalles, corregir pequeñas imperfecciones y hasta ajustar lo que haga falta para evitar cualquier falla.

La firma internacional confió en la mano de obra tlaxcalteca como la indicada para detallar cada vehículo, por más exclusivo que este sea, y mantener así la confianza de sus consumidores; por eso, todos los automóviles que Mercedes Benz venderá en el país llegarán al Centro de Preparación Vehicular en Cuapiaxtla, luego de analizar y corregir detalles serán llevados a los clientes.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con miembros del consorcio empresarial cortó el listón para iniciar de manera oficial las operaciones de la nave en el oriente de la entidad.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal agradeció a los inversionistas haberse fijado en Tlaxcala para instalarse, y haberles dado a los tlaxcaltecas la confianza de ser ellos quienes se encarguen de mantener la calidad de la marca a través de su trabajo.

“No se equivocaron al elegir a Tlaxcala como la mejor opción para instalar este centro, porque aquí encontrarán grandes atributos como la mano de obra, así como escenarios de paz y tranquilidad al ser el estado más seguro del país; además de nuestras condiciones privilegiadas de movilidad y conexión carretera con diversos estados”, enfatizó.

Con la operación del Centro de Preparación Vehicular, que tuvo una inversión privada superior a los 100 millones de pesos, la empresa tendrá una capacidad de recepción y distribución de mil 667 automóviles, lo que amplía claramente su mercado en México de cara al 2024.

Durante su intervención, el director financiero de Mercedes Benz México, Stefan Wensel, señaló que el trabajo de los tlaxcaltecas constituirá un papel fundamental en la preparación y personalización de los vehículos de alta gama y se llevarán a cabo procesos de inspección, adaptación y mejora para que se cumplan los estándares de calidad más altos.

Agregó que Tlaxcala cuenta con los más altos requerimientos de la empresa, tanto en instalaciones como procesos y sistemas, al hacer uso de la mejor tecnología en el manejo de los centros de preparación y distribución, al tiempo que señaló que la ubicación estratégica del estado trae consigo eficiencias en logística, lo que aminora tiempos de entrega-recepción y eso constituye ahorros importantes para la empresa.