Se espera pérdida de empleos a finales del año: Sedeco
- Si bien, en agosto se estancó la generación de empleos, a pesar de que se reportaron tres nuevas fuentes, no hay contracción económica descartó funcionario estatal
Isabel Polvo
El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón anticipó que a finales del año en curso, se esperan perdida de empleos en el estado de Tlaxcala.
A consecuencia de una huelga entre el sindicato de trabajadores United Auto Workers (UAW) y la armadora General Motors (GM), en Estados Unidos; pero además también impacto a Ford y Stellantis, quienes se preparan para más huelgas.
Lo anterior, va a repercutir para el país y mayor aún donde hay empresas automotriz, como las empresas proveedoras de las citadas marcas que se ubican en la entidad Tlaxcalteca, y por consecuencia se prevé pérdida de empleos.
«Hemos tenido algunos temas y se espera que vengan algunas pérdidas de empleos para este cierre de año».
De paso dijo que en el mes de junio en la entidad se perdieron 275 empleos, de los cuales en agosto únicamente se recuperó ese número más tres nuevos espacios. «Son números que tenemos que ir creando en favor de todos, afortunadamente estos números han sido favorables para el tema de comercio».
Y es que, dijo con la cercanía del Mundial de Voleibol, se apuesta al tema de comercios y servicios y que se reflejará con buenos empleos.
Recordar que en agosto se estancó la generación de empleos, a pesar de que se reportaron tres nuevas fuentes, no hay contracción económico, descartó funcionario estatal.
Señalar que las industrias de la transformación son las que registran mayor número de desempleos, de tal forma que ha tenido acercamiento con este sector, puesto que el tema automotriz se puede generar incertidumbre, como ocurrió en meses anteriores con Audi al registrar un paro y eso afecta en Tlaxcala, ya que hay «mucha proveeduría local para Audi y eso nos va afectando», comentó.
Por ello, desde la Sedeco a través del Foro Automotriz se acercarán nuevas opciones con empresas de otros estados, para ir poniendo fuerza a este sector, de ahí la importancia de trabajar en equipo entre la iniciativa privada y el sector público para dar mejores resultados.