Signa convenio Xaltocan y DDESER
- El convenio llevará distintos beneficios al municipio como; servicios gratuitos de asesoría legal y atención psicológica a niñas, adolescentes y mujeres
- > Isabel Polvo
- El gobierno municipal de Xaltocan y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser-Tlaxcala), signaron un convenio a fin de llevar a esa comuna capacitación en materia de prevención de violencia.
- El objetivo es acercar a los ciudadanos de ese municipio distintos beneficios como servicios gratuitos de asesoría legal y atención psicológica a niñas, adolescentes y mujeres.
- Además de talleres, pláticas y capacitación en materia de prevención de violencia, fue el convenio pactado la mañana de este viernes 22 de septiembre, el ayuntamiento de Xaltocan, presidido por José Luis Hernández Vázquez, en un trabajo por parte de la estancia de la Mujer y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser-Tlaxcala).
- Es de citar que la directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser-Tlaxcala), Rosario Texis Zúñiga, dió a conocer que el 40 por ciento de los casos que atiende es por violencia sexual y los demás son por condiciones socioeconómicas muy precarias.
- Además, existe un grave problema de abortos de enero a agosto del año en curso al contabilizar en Tlaxcala de enero-agosto de este año, se han registrado en el estado de Tlaxcala mil 496 casos de abortos, y en la quincena del mes de septiembre ya superaban los mil 600, de modo que es importante llevar a cabo acciones en materia de prevención.
- A propósito, calificó como un acierto el hecho de que en las aulas se contemple contenido de sexualidad en los libros de texto gratuito, pues en la actualidad es importante informar a los niños y niñas sobre la importancia de conocer sus cuerpos.
- Toda vez que los padres de familia no abordan estos temas por desinterés, y con la oleada de información sobre el tema es mejor hablar de la sexualidad, de anticonceptivos y conocer como funciona su cuerpo y todo lo que saben lo han escuchado de las redes sociales, lamentó.