Se victimiza alcalde de Teolocholco, y llama a su pueblo “traidor”
- «Yo no sabía qué había atrás de la presidencia municipal cuando llegué, hoy les puedo decir que hay una comunidad renuente, hay prejuicio, hay infamia, hay traiciones; en mí no existe corrupción», dijo en un discurso
El presidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, nuevamente fue objeto de críticas entre pobladores de su demarcación, esta vez al tratar de victimizarse y al llamar “traidor” a su pueblo durante el discurso que pronunció en los festejos de la Independencia.
El alcalde, luego de dar el Grito de Dolores, el pasado 15 de septiembre, comenzó a hablar sobre las personas que durante sus dos años de gobierno lo han juzgado por sus acciones y su manera de actuar, pero luego comenzó a lanzar consignas en contra de la comunidad en general, llegando a decir que entre la gente hay infamia y traiciones.
“Cuando llegué yo no sabía lo que había detrás de la presidencia municipal, hoy les puedo decir que hay una comunidad renuente, hay prejuicio, hay infamia, hay traiciones; en mí no existe corrupción», dijo en un discurso.
El alcalde dijo que el proceso de transformación de Teolocholco no solo puede ser posible a través del gobierno, sino con la participación de toda la ciudadanía, comenzando por señalar que no puede ser posible que entre los vecinos existan divisiones y se pregonen malos ejemplos, refiriéndose a las veces que lo han señalado por sus malas acciones.
Es decir, el presidente municipal culpó a su pueblo de lo que está pasando y cómo se ha ido degradando su imagen desde el interior hacia el exterior, lo que los medios de comunicación y a través de denuncias ciudadanas han dado a conocer.
“Hoy les puedo decir de viva mano que el pueblo no prospera no solo por su gobierno, sino también por nuestra gente, cuando a aquella persona se le sanciona cataloga de corrupto a su gobierno, cuando no paga su agua también cataloga de corrupto a su gobierno, y les digo que están equivocados, los que estamos haciendo gobierno ahora en Teolocholco somos gente honesta y trabajadora”, arguyó.
Además, una de las cosas que molestó a los asistentes fue cuando el alcalde mencionó que cuando solicitó el voto casa por casa hizo compromisos, no promesas, por eso ahora nadie puede reprocharle que no ha cumplido las promesas de campaña.
Luego, cuando mencionó que en él no existe corrupción ni divisionismos se ganó la rechifla de los teolocholquenses que pedían que se callara y que continuara con el acto solemne y no con su punto de vista sobre la manera en que cree que ha trabajado.
Por último, y luego de retar al pueblo a que alguien tomara el micrófono para refutar lo que había sostenido, Rodrigo Cuahutle continuó con la conmemoración, pero dejó al pueblo con un mal sabor de boca.