Investigan por corrupción a 5 elementos de la policía estatal
- Fueron denunciados por ciudadanos tlaxcaltecas, sostuvo el secretario de seguridad; el objetivo es hacer una limpia de la corporación
Cinco elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son investigados por presunta corrupción, informó el secretario de seguridad en Tlaxcala, Martín Perea Marrufo.
Lo anterior, luego de que la Unidad de Asuntos Internos de la SSC recibió cinco denuncias por parte de ciudadanos que se dijeron afectados, y para cumplir con el compromiso que signó de palabra con los tlaxcaltecas desde el día de su toma de protesta, que tiene que ver con hacer una limpia en la corporación de seguridad.
“Los elementos que fueron acusados ya son investigados para fincarles las responsabilidades correspondientes, en caso de que las hubiera, y en caso de que no pues no pasa nada, pero el compromiso con la ciudadanía es tener policías mejor capacitados para evitar malas prácticas», acotó.
De este modo, el secretario de seguridad en el Estado invitó a los tlaxcaltecas a denunciar actos indebidos o de corrupción por parte de los elementos policiales, para investigarlos y sancionarlos en caso de que los señalamientos sean verdaderos.
Sin detallar cómo va el proceso de dichas investigaciones y si ya intervino la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o se trata de un asunto interno, Perea Marrufo sostuvo que, desde su llegada al cargo, todas las direcciones de la policía estatal están bajo diagnóstico para verificar que el personal operativo sea apto para desempeñar sus funciones y no esté involucrado en situaciones no idóneas.
Sin embargo, reconoció que la secretaría de Seguridad Ciudadana carece de del personal necesario para el área operativa, pero confió en que gradualmente se irán contratando más elementos para que se certifiquen a la brevedad y puedan ser instalados en los puestos que se requieran cubrir.
Mientras tanto, es de recordar que en los dos años que lleva el actual gobierno estatal, han sido más de 100 policías los que han sido dados de baja por estar involucrados en actos de corrupción, extorsión y por señalamientos directos de la propia ciudadanía.