Municipios

Más policías de Tenancingo se capacitan

  • Para atender adecuadamente a la ciudadanía, recibieron constancias con valor curricular

En el municipio de Tenancingo, más elementos de la dirección de seguridad pública municipal están capacitados y listos para servir a la ciudadanía.

El Comisariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), entregó las constancias con valor curricular a los elementos de seguridad municipal que concluyeron satisfactoriamente el curso del Registro Nacional de Detenciones e Informe Policial Homologado con Perspectiva de Género.

Dicho curso fue impartido por la Dirección General de Gestión de Servicios y Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, con la finalidad de que los miembros activos que se capacitan adquieran los conocimientos esenciales para servir mejor a las personas y actuar de una forma correcta y legal en una situación real.

La presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, felicitó a los 12 oficiales, hombres y mujeres, que recibieron sus documentos y los conminó a continuar esforzándose para velar a favor de los habitantes de Tenancingo, al tiempo que expuso que, con una policía mejor capacitada, la demarcación se puede sentir más segura.

“Nos enorgullece compartirles que hemos entregado constancias a 12 elementos de seguridad municipal que acreditaron el curso en Informe Policial Homologado (I.P.H) y Registro Nacional de Detenciones (RND) con perspectiva de género. Estos agentes han demostrado su dedicación y compromiso al acreditar las evaluaciones y aprobar rigurosos exámenes de conocimientos”, mencionaron las autoridades municipales.

Y es que, la constancia que recibieron no solo reconoce su esfuerzo, sino que también tiene un valor y validez oficial a nivel nacional, “gracias al respaldo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Tlaxcala (SESESP). Estamos seguros de que estas capacitaciones fortalecerán aún más nuestras operaciones de seguridad”, señaló la alcaldesa.

Por último, las autoridades de Tenancingo agradecieron al SESESP por su apoyo en este importante proceso, pues con eso se logra un municipio más seguro y unas autoridades comprometidas con el bienestar de todos.