Beatriz Paredes reconoce triunfo irreversible de Xóchitl Gálvez tras encuesta
Luego de que Alito Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional anunciara la declinación de Beatriz Paredes y mostrar apoyo total a Xóchitl Gálvez para buscar la presidencia de México en 2024, la senadora del PRI se pronunció al respecto reconociendo que los resultados de las encuestas son irreversibles.
«Era natural, como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial, para ser la primera presidenta de México, como también es natural, como demócrata que soy, y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen», dijo la senadora.
Beatriz expresó que siempre “estiramos la liga hasta donde fue posible, siempre he estirado la liga hasta donde es posible, dentro de una estrategia reformista; yo decidí ser reformista, otros decidieron ser revolucionarios y otros han decidido ser conformistas».
Afirmó que la formación del Frente Amplio por México va más allá de nosotros, es una iniciativa que, si somos capaces de unir, podría brindar oportunidades a las fuerzas democráticas de la nación. Esto permitiría que nuestra sociedad cuente con alternativas y que el año 2024 no se limite a una única posibilidad de fracaso.
Sin embargo, subrayó que esta labor debe realizarse con total transparencia, sin generar dudas, tanto en la elección de todos los candidatos como en la definición de sus principios programáticos.
Finalmente Beatriz agradeció todo el apoyo que le brindaron todos sus compañeros del PRI, pero principalmente a Alito Moreno por este proyecto.
“La verdad es que metí a Alito en un brete, porque era muy difícil, muy difícil, para el dirigente de nuestro partido, que una persona con la que había trabajado tantos años se involucrara en este proyecto. Y apreció mucho su solidaridad, su identidad y cómo pudo conducir, con gran imparcialidad, este proyecto y al mismo tiempo siendo siempre solidario con su amiga. Gracias”.