Municipios

Previo a muerte de exalcalde, ayuntamiento de Tepeyanco pagó medio millón, no saben a quién

  • Autoridades del ayuntamiento deben aclarar tal cantidad y el concepto por el que se expidió el cheque, pide diputado local; el daño patrimonial hacia el municipio es del 43.5% del presupuesto del año pasado

Un día antes de la muerte del exalcalde de Tepeyanco, Gaudencio Morales, el ayuntamiento expidió un cheque por casi medio millón de pesos sin que se haya presentado la documentación correspondiente.

Así lo denunció en el pleno del poder legislativo el diputado local y expresidente municipal de aquella demarcación, Vladimir Zainos Flores, al señalar que este movimiento se hizo aprovechando la situación que se vivía al momento.

“Hay autoridades, hay sindico y regidores, necesitamos que esclarezcan qué es lo que pasó en Tepeyanco”, expuso el diputado durante su intervención.

Explicó que durante la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2022 se detectó que el 6 de octubre de ese año, un día antes del deceso del alcalde, “alguien” cobró casi medio millón de pesos y no hay, hasta ahora, responsable alguno.

Lo anterior luego de que se reprobara la cuenta pública con un daño patrimonial del 43.5% del presupuesto anual. Es decir, 22 millones de pesos sin aclarar de un total de 43 que el Congreso destinó para el municipio sureño el año pasado.

“Es un tema alarmante que no se debe dejar pasar”, dijo al concluir que los habitantes de Tepeyanco se merecen una explicación sobre los recursos públicos que no se aplicaron y el destino que tuvieron.