Recomienda SSC revisar por lo menos una vez al mes instalaciones de gas
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala sugirió a los tlaxcaltecas colocar espuma de jabón en las conexiones de gas; si observa burbujas grandes ¡cuidado ahí hay fuga de gas!
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala, recomendó revisar, por lo menos una vez al mes, las instalaciones de gas, para evitar intoxicaciones en las familias por el confinamiento y para evitar accidentes domésticos como incendios, explosiones e inhalaciones.
La SSC, a través de los bomberos del estado, emitió un mensaje en redes sociales y dijo que para poder detectar la presencia de una fuga de gas es necesario colocar espuma de jabón en las conexiones y “si observa burbujas grandes ¡cuidado ahí hay fuga de gas!”.
Lo anterior, dijo, para informar a la población tlaxcalteca que deberán estar pendientes en caso de detectar una fuga de gas en sus hogares por lo que será necesario cerrar la válvula y reparar la fuga.
“De no hacerlo, puede ocasionar una explosión, incendio e inhalaciones nocivas para la salud”.
Los escapes de gas se suelen producir por descuido o por un mal mantenimiento de la instalación y tuberías.
Dependiendo del tamaño, la fuga de gas puede acabar en asfixia, intoxicación por inhalar monóxido de carbono, incendios e incluso explosiones.
Los combustibles que se utilizan en casa pueden ser de dos tipos: gas natural, que es una mezcla de gases ligeros que se obtienen directamente de yacimientos y gases GLP, que son los gases licuados del petróleo, el butano y el propano.
Además, el aprender a reconocer un escape de gas y saber como se debe actuar es de vital importancia para evitar accidentes, independientemente del tipo que sea.