Para atender la pobreza se requiere una estrategia de desarrollo regional; afirmó BPR
- Que sume todos los programas para erradicar las condiciones de marginalidad de la zona con menores posibilidades de desarrollo
Isabel Polvo
En lo que fue el foro regional del Frente Amplio por México que se llevó a cabo el fin de semana en Monterrey, la aspirante a dirigir los esfuerzos de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con la sociedad civil, Beatriz Paredes Rangel, refirió que para atender focalizadamente la pobreza se requiere una estrategia de desarrollo regional.
De modo que se requiere sumar todos los programas para erradicar las condiciones de marginalidad de la zona con menores posibilidades de desarrollo.
Además, apuntó que, el enorme problema en la economía, es que alrededor del 60 por ciento es economía informal y si no “asumimos que requerimos una estrategia integral, del sector privado y del sector público, para estimular que haya un proceso de formalización de la economía difícilmente vamos a resolver el problema estructural del bienestar de nuestra sociedad”.
En su participación, dijo que la mejor política social es una buena política económica, que genere suficientes empleos y salarios remuneradores y una estrategia pertinente de seguridad social.
A propósito, dijo que lo que da viabilidad a México es el trabajo, la fuerza esencial que caracteriza al país, el espíritu creador, pero trabajo e inversión forman un binomio indisoluble, por eso se tiene que resolver la paradoja que ha caracterizado al estado mexicano post- revolucionario, es absurdo el enfrentamiento, la desconfianza que han vivido durante décadas empresarios y gobierno por políticas erráticas que en muchos momentos han tenido las administraciones.
“Ningún lugar mejor para llevar a cabo este foro, un futuro viable para México, ningún lugar mejor que Monterrey Nuevo León, porque si hay alguna región del país que ha demostrado que es el trabajo, el ingenio y la perspectiva lo que le da viabilidad a México es precisamente los regios”.
Finalmente, los priistas de Tlaxcala externaron que se unirán para apoyar a la senadora Beatriz Paredes en sus aspiraciones presidenciales, pero antes para representar el Frente Amplio por México.
A través de un video que circula en redes sociales la presidenta del tricolor Anabel Ávalos Zempoalteca en un mensaje rodeada de varios priistas externaron “estamos todos unidos con Beatriz Paredes Rangel, mujer capaz y orgullosamente tlaxcalteca, preparada humana y de palabra. Con toda la experiencia necesaria para devolverle a México, la seguridad, la certeza y la confianza en un mejor futuro”.