Apuesta al diálogo, dice líder de la Sección 55 del SNTE
- Niega que haya un líder partidista y tampoco se relacionan con grupos de activismo, cada quien tiene su lucha externó, en el caso del magisterio es la salud
Isabel Polvo
El líder de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, indicó que le apuesta al diálogo, al tiempo resaltó que la marcha pacífica en la que participaron fue con la intención de que se escuchen sus demandas, y no realizar actos vandálicos.
A propósito, se deslindó de cualquier incursión negativa en contra de la infraestructura del patrimonio de Tlaxcala, después de que se advirtió de la presencia de grupos radicales que ocasionarían afectación al inmueble, pero esta movilización no pasó a mayores.
Además, rechazó que en la marcha de ayer haya participado un líder partidista, y mucho menos se relacionan con grupos de activismo, más bien cada quien lucha en lo individual, y en su caso es por el tema de salud, “en lo que confiere a medicamentos al servicio de salud”, externó.
Guevara Lozada, refirió que este sector requiere conocer a fondo la operatividad de los módulos del servicio médico que entró en funciones el pasado uno de agosto de este año, puesto que los agremiados tienen incertidumbre.
De ahí que se ha derivado una rotunda negación a los servicios médicos que recibirán, por ello, observó se debe transitar y hacer una ruta que les permita hacer un comparativo del servicio médico que recibían, y del actual.
“Que nos permitan ir poco a poco viendo las posibilidades, pues estaremos haciendo el camino”, en ese contexto, resaltó que la negatividad de los trabajadores y de las organizaciones sindicales es porque tienen desconocimiento, además del análisis de cómo están los servicios, que se puede mejorar, “así es que decirles siempre el sindicato no es un paso atrás, siempre va por las mejoras”.
Respecto a las afectaciones en el servicio de los módulos médicos dijo qué hay comentarios sobre la supuesta falta de medicamentos, “hay comentarios y estamos haciendo un archivo ya con evidencias para poder ampliar (información)”.
“Hoy la negatividad de los trabajadores de las organizaciones sindicales es por eso, por la falta de desconocimiento la otra es el análisis de cómo están los módulos, y como se puede mejorar”, insistió.
Sin embargo, el gobierno estatal planteó 20 días para que los beneficiarios del servicio médico conozcan el servicio y la operatividad del mismo.