Como pagar el impuesto predial del Ayuntamiento de Tlaxcala en línea
Estos son los procedimientos para hacer el pago del impuesto sin tener que exponerse de manera física
Jaime Xochitototl Cote
El gobierno municipal de Tlaxcala que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca ha publicado los pasos y requisitos que los habitantes deben seguir en la página de internet oficial para que puedan consultar el monto a pagar y realicen sus pagos de impuesto predial en alguna institución bancaria y con ello cumplir sus obligaciones fiscales de cubrir su contribución por los predios que tienen en las comunidades y delegaciones del territorio municipal.
Mediante esta vía digital, les permitirá a los ciudadanos poder hacer sus respectivos pagos sin tener que exponerse de manera física y presencial, además de que las oficinas de la Tesorería permanecen cerradas debido a que la alcaldía capitalina no ha abierto sus instalaciones por la pandemia del Covid-19.
La página digital oficial del ayuntamiento de Tlaxcala http://www.capitaltlaxcala.gob.mx/ establece que para el pago de este impuesto, pueden consultar el monto a liquidar.
“Este servicio le ofrece la consulta del Impuesto Predial y Pago en línea o emisión de su Referencia para Pago en Bancos, recuerde que sólo podrá usar el mismo si cuenta con su Comprobante Fiscal Digital”.
“Si ya realizó su pago y desea obtener su comprobante vaya a la sección de Factura Electrónica”, se recomienda en la página de internet del ayuntamiento de Tlaxcala.
Como primer paso, los ciudadanos deben buscar el predio que desean pagar, en éste deben registrar el número de localidad, ingresar la clave catastral del predio, ingresar los últimos 5 dígitos del folio fiscal.
En el siguiente paso pueden consultar el adeudo total del predio o los predios de su propiedad. En el paso 3, deberán inscribir los datos para la facturación y como último y cuarto paso, los ciudadanos deberán realizar el pago en una institución bancaria o mediante transferencia digital.
Mediante estos pasos, los ciudadanos pueden consultar el impuesto predial que deben pagar por su predio o predios.