Rehabilita Calpulalpan pozo de agua en Guaquilpan
El ayuntamiento adquirió una nueva bomba y se solucionó la falla eléctrica; la ciudadanía goza ahora de un mejor servicio
La Dirección de Obras Públicas del municipio de Calpulalpan rehabilitó y al mismo tiempo modernizó el pozo de agua que surte a la Comunidad de San Marcos Guaquilpan.
Para mejorar el servicio de agua potable, la dirección de obras públicas adquirió una bomba sumergible, y con la ayuda de equipo electromecánico, instaló un banco de capacitadores que solucionó la falla que había en el pozo.
El recurso utilizado para la rehabilitación proviene, de acuerdo con información del ayuntamiento, del presupuesto del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020.
El ayuntamiento que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, trabaja para asegurar que el servicio de agua funcione de manera correcta, es así que la dirección de Obras Públicas realizó el cambio de ubicación de una línea de agua potable en la colonia Arboledas.
Los trabajos consistieron en el cambio de tubo de 8 pulgadas que se colocó a lo largo de 200 metros lineales. El cambio de línea se hizo porque la anterior pasaba por propiedades privadas, tornándose en un inconveniente cuando se presentaban fallas en el servicio.
Además de que el tubo anterior aún era de asbesto y provocaba fugas, causando afectaciones porque era un línea que suministraba a la cabecera municipal.