Activistas de Tlaxcala tachan de “misógino” al alcalde de Tlaltelulco ante el caso de mujer policía violada
Activistas señalan que el alcalde Marco Pluma dijo que la violación de la mujer policía, es un asunto “curioso” y que no estaba contratada en la corporación municipal
Valentin León Cuamatzi
Luego de las declaraciones del presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Antonio Pluma Meléndez, sobre el caso de violación a una mujer policía, activistas feministas de Tlaxcala, lo calificaron de “misógino” y pidieron al Gobierno del estado justicia para la víctima.
Cabe recordar que hace unas semanas una mujer policía, en su primer día de trabajo, fue abusada sexualmente por el ahora ex director, el ex subdirector y un ex comandante de La Magdalena Tlaltelulco, que, a la fecha, se encuentran prófugos de la justicia, donde se rumora que el mismo alcalde Marco Pluma los ayudó a huir.
Ante el hecho de violación, el alcalde de Tlaltelulco, calificó este hecho como “curioso”, puesto que, señaló que la policía no había presentado documentación, aludiendo a que no se encontraba contratada por el ayuntamiento que encabeza.
Las activistas Eréndira Jiménez Montiel y Yeny Charrez Carlos, realizaron distintos videos compartidos en redes sociales en los que coincidieron en reprobar las declaraciones del munícipe de La Margadena Tlaltelulco, a quien igualmente calificaron de misógino.
Por su parte, la activista Eréndira Jiménez Montiel señaló que no puede permitirse que un presidente municipal minimice un asunto tan grave como un acto de violencia hacia una mujer, puesto que ello envía un mensaje de permisión a que este tipo de actos continúen.