Municipios

Comando asalta CFE en Zacatelco

  • Policía municipal no atendió y se enteró horas después, cuando los guardias de seguridad lograron desatarse

Un comando armado, integrado por hombres y mujeres, irrumpió durante la madrugada las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Zacatelco, para amagar a dos guardias de seguridad, amarrarlos y luego robar dinero en efectivo y aparatos artículos de la bodega.

La policía municipal no se percató pese al desorden que los delincuentes dejaron en la zona de cajeros automáticos, por lo que fueron los propios guardias quienes reportaron lo que había sucedido más de cinco horas después, cuando lograron desatarse y llamar a los servicios de emergencia.

De acuerdo con la versión de las víctimas, fue alrededor de las 02:00 de la mañana del lunes cuando un grupo de por lo menos seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, perpetraron el inmueble que se localiza sobre la avenida Emperador, casi esquina con la avenida Libertad, en la primera sección de Zacatelco, y golpearon a los elementos de seguridad para luego atarlos.

Mientras tanto, extrajeron dinero en efectivo de los cajeros automáticos, luego entraron a la bodega donde había más dinero y se llevaron también artículos que hasta el momento de la denuncia no habían sido cuantificados.

Ante la nula vigilancia que existe en la zona, los ladrones pudieron escapar sin problema, dejando a su suerte a los vigilantes, que poco pudieron hacer para llamar en ese momento a las autoridades o pedir auxilio.

Fue alrededor de las 07:00 horas cuando se recibió el aviso de lo que había ocurrido. Los guardias relataron lo que ocurrió y fue hasta entonces que al lugar arribaron corporaciones de seguridad para tomar el caso y recolectar indicios.

Al mismo tiempo, una de las primeras acciones fue revisar los videos de las cámaras de seguridad en busca de pruebas para poder identificar a los maleantes, saber cómo ingresaron a las oficinas, en qué vehículo llegaron y se fueron para comenzar los trabajos de investigación.

Hasta ayer no se cuantificaba el monto que fue hurtado, sin embargo trascendió que se trató de una fuerte suma de dinero, ya que los cajeros recolectan los pagos de los usuarios del municipio y de poblaciones vecinas, por lo que para realizar las diligencias el servicio fue interrumpido en tanto duren las investigaciones.