Inauguran en Tenancingo Banco del Bienestar número 45 de Tlaxcala
- Personas que reciben apoyos del gobierno federal ya podrán cobrarlos sin salir del municipio, además de que ahí podrán inscribirse a programas y becas
En Tenancingo la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, acompañó a autoridades de la Secretaría del Bienestar del gobierno de México para la inauguración de la sucursal número 45 en Tlaxcala del banco del Bienestar.
Ahora las personas que reciben algún apoyo social o beca ya podrán cobrarla sin salir del municipio, en un lugar seguro y cómodo para todos, además de que esta sucursal contará con por lo menos un Servidor de la Nación que tendrá la función de asesorar y orientar a quienes estén interesados en inscribirse a uno de los programas federales.
Durante el acto protocolario, el delegado de los programas del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, refrendó el compromiso del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de continuar apoyando a las familias que más lo necesiten, dando prioridad a los sectores vulnerables, jóvenes estudiantes, jóvenes que buscan capacitarse para conseguir su primer empleo, adultos mayores y personas emprendedoras.
Explicó que en la historia de México no había un presidente que se preocupara y que apoyara tanto a la gente, a través de becas como las Benito Juárez para estudiantes de preparatoria, de pensiones para adultos mayores, de tandas para el Bienestar y los demás programas y apoyos que ahora existen.
Recordó que la Cuarta Transformación (4T) tiene que ver primero con apoyar para mejorar la calidad de vida de las personas, y el Banco del Bienestar viene a cumplir la parte operativa para acercar estos apoyos a los tlaxcaltecas.
Por su parte la alcaldesa, Micaela Guzmán Guzmán, señaló que este es el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno de México y su administración, ya que la instalación del Banco del Bienestar fue posible gracias a que el ayuntamiento pudo otorgar un predio para su construcción, sabedores de que no de podían dejar pasar la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan.
“Esta edificación beneficiará a las personas que cuentan con alguna de las pensiones que ofrece la secretaría del Bienestar, facilitando los trámites y cobros de los beneficiarios. El Banco del Bienestar atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y cuenta con un cajero automático disponible las 24 horas; Recuerda la ubicación: avenida Reforma en la colonia «La Cañada», concluyó.