EstadoPORTADA

Retendrán 285.6 mdp al Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tlaxcala

El Segundo Ajuste Trimestral de 2020 resultó negativo para el estado por la complicación económica nacional causada por el Covid-19

A los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado de Tlaxcala les retendrán en próximos días y de manera conjunta la cantidad de 285.6 millones de pesos (mdp) de su presupuesto porque el Segundo Ajuste Trimestral de abril, mayo y junio de 2020 resultó negativo para el estado por la complicación económica nacional causada por el Covid-19.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez envió al Congreso del estado la iniciativa legislativa del Segundo Ajuste Trimestral de 2020 que resultó negativo para la entidad tlaxcalteca, en consecuencia al Ejecutivo se le retendrán la cantidad de 260 millones 943 mil 758.66 pesos; al Judicial le retendrán 13 millones 40 mil 835.92 pesos y al Legislativo la cantidad 11 millones 645 mil 450.57 pesos.

La propuesta legislativa de Marco Mena fue turnada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo para que sea analizada y dictaminada en sesión de Pleno.

De acuerdo con el documento el Segundo Ajuste Trimestral de abril, mayo y junio de 2020 resultó negativo debido a la baja recaudación de los impuestos del predial y agua potable, así como en la venta de gasolina y diésel.

Se prevé que la retención de recursos económicos alcance también a los municipios de la entidad tlaxcalteca y también se les descontarán recursos financieros de sus respectivos presupuestos de este año, de acuerdo a cantidades proporcionales que arroja la fórmula contemplada en el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus municipios.

Se trata del primer Ajuste Trimestral que resulta negativo para este año 2020, en consecuencia, en lugar de que a los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los municipios les entreguen recursos financieros extraordinarios, les serán retenidas cantidades económicas de sus presupuestos en los próximos días.