Muere mujer en gimnasio de Zacatelco, mientras hacía ejercicio
- Acusaron que el establecimiento carece de personal para establecer rutinas personales y tampoco hay alguien con conocimientos en primeros auxilios
Una mujer perdió la vida dentro de un gimnasio de la cabecera municipal de Zacatelco; presuntamente se encontraba en una clase de zumba cuando se desvaneció frente a todos.
A pesar de que los presentes intentaron reanimarla ya no pudieron hacer nada por ella, pues al parecer ninguno de los instructores está capacitado para brindar primeros auxilios y la ambulancia tardó mucho en llegar, a pesar de que la delegación de la Cruz Roja se localiza a menos de dos kilómetros de ahí.
Fue ayer por la mañana cuando las autoridades locales tuvieron conocimiento de que, en un establecimiento localizado en el callejón Bocardo, donde se practican rutinas de ejercicio, una mujer se había desmayado y no respondía a ningún impulso, por lo que fue solicitada una ambulancia.
De acuerdo con información a la que Abc Noticias tuvo acceso, los paramédicos demoraron más de media hora en llegar; cuando pudieron atender a la fémina ya había perdido la vida y solo declararon el deceso; premeditadamente se dijo que la causa pudo haber sido un infarto.
Mientras los peritos realizaban su trabajo para proceder al levantamiento del cuerpo, quienes estaban presentes al momento del incidente exclamaron algunas quejas en contra del lugar, ya que hicieron saber que el gimnasio no cuenta con personal capacitado y mucho menos especialista en rutinas de ejercicio.
Tampoco son responsables de analizar a cada persona que asiste para recomendarle cómo debe ejercitarse o si su complexión física o estado de salud son idóneos para ciertos esfuerzos.
Carecen de medidas de seguridad, ya que lo que le sucedió a la mujer, de 55 años, es una clara muestra de que no saben cómo tratar y cuidar a cada asistente, y a todos por igual les hacen practicar el mismo tipo de actividades.
Luego de que los representantes de la procuraduría recolectaron información e indicios, miembros del Servicio Médicos Forense hicieron lo propio para llevar los restos a donde les practicarán la autopsia de ley que determinará las causas reales de la muerte.