Municipios

Inicia Capach campaña de concientización para que usuarios paguen el servicio

Buscan concientizar a los usuarios de que con ese dinero el organismo paga la energía que hace funcionar los pozos que surten de agua a los hogares

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiauhtempan (Capach), lanza campaña para concientizar a los usuarios sobre el pago del servicio.

El objetivo es hacer saber a los ciudadanos que la Capach ocupa el dinero recaudado para pagar algunos gastos, como los recibos de la energía eléctrica que hace funcionar los pozos que llevan el agua hasta los hogares.

El Director de este organismo, Guillermo Berruecos Rodríguez, informó hace unos días se concluyó la campaña de las cajas itinerantes que recorrieron todas las comunidades donde se presta el servicio para realizar el cobro.

Esta campaña tuvo éxito porque los usuarios acudieron a realizar sus pagos, en algunos casos para actualizar sus adeudos y en otros para adelantar lo que resta del año.

«El programa terminó el miércoles y, a partir de este día, estamos en marcha con otra campaña, es una campaña de concientización y a través de diversas lonas que se han colocado en los recolectores de basura y sabemos circulan por todo el municipio informar de esta campaña a los usuarios», señaló el director.

El funcionario municipal explicó que “a través de estas lonas se hace el llamado a la ciudadanía para que realicen sus pagos, ya que resaltamos la importancia que con ese pago nosotros podemos cubrir nuestros gastos, el principal es el pago de la energía eléctrica y que sabemos si incurrimos en la omisión de esta obligación, corremos el riesgo de que nos corten el suministro y con esto se vea afectado el servicio”.

Agregó que “es una campaña de concientización donde también a través de perifoneo, volanteo, estamos difundiendo estas acciones en beneficio de la misma ciudadanía, además, a partir del mes de agosto se está previendo que nosotros pongamos en marcha, lo que es la recuperación de cartera vencida, con la cual estaremos aplicando lo que son las restricciones en el servicio por falta de pago, ya que la mayoría de usuarios que se encuentran al corriente, hace ese llamado a la administración de que no por unos cuantos que no pagan vean afectado su servicio”.

Indicó que “esta inconformidad de los usuarios que van al corriente, es correcto, porque sabemos que si actualmente tenemos un problema de pandemia, un problema económico, no solamente en el municipio sino en todo el país, recordemos que es una obligación de todos los ciudadanos de realizar este pago, porque a veces damos prioridad a cosas innecesarias como es el cable, el celular, compra de refrescos, pero no pagamos el servicio de agua potable”.

Por último, Berruecos Rodríguez señaló que “la tarifa mensual es de 105 pesos mensuales y si los dividimos en los 30 días, nos salen en tres pesos y fracción, que es una cantidad mínima por el consumo de agua potable, sale más caro pagar una botella de agua, que pagar el servicio”.