No habrá daño ecológico por autotrén, reitera gobernadora
- Los vecinos están mal informados o no tienen los datos completos, argumentó
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, insistió una vez más en que no habrá ningún daño ecológico en el boulevard Guillermo Valle por la ejecución del proyecto denominado “Autotrén”, como lo argumentan algunos vecinos.
Luego de la manifestación del fin de semana, la mandataria estatal expuso que sus quejas quizás se deban a que no están bien informados o no conocen a detalle el proyecto, pues desde que fue anunciado tanto la empresa constructora como las autoridades estatales informaron que el autotrén no traerá daños al medio ambiente o ecocidio.
“Están confundidos, quizás no tienen la información correcta. Vamos a presentar bien el proyecto para que estén tranquilos de que no va a haber ninguna afectación, sobre todo a los árboles, no va a haber afectación”, sostuvo.
Señaló que, por el contrario, es un sistema con ventajas para la población, que no dañará los alrededores y que priorizará la preservación del medio ambiente.
La gobernadora señaló que el proyecto del autotrén brindará mayor comodidad, seguridad y rapidez a los usuarios del transporte público a la hora de trasladarse, además de que tendrá un mejor horario de servicio que el transporte convencional.
Tendrá también mejores tarifas, lo que se traduce en una mejora en el costo-beneficio para los tlaxcaltecas y para los vecinos de la zona.
Luego de exponer las razones para que el autotrén se construya, y las ventajas que brindará, pidió a los vecinos paciencia para dar resultados, pero también la oportunidad para conocer a detalle la manera en que se construirá.
Finalmente, la titular del poder ejecutivo adelantó que esta presentación podría llevarse a cabo en el transcurso de esta semana, por lo que invitó a la ciudadanía y a los habitantes del boulevard Guillermo Valle a informarse de los beneficios de lo que dijo, será un avance en la movilidad capitalina.