Municipios

Por miedo a regaños no denunciaba a su agresor sexual, en Teolocholco

  • Un hombre fue detenido por abusar de su hijastra, la menor no dijo nada por temor a que su madre no le creyera, pero al final ella la apoyó y el sujeto fue llevado a la PGJE

Por miedo a que la regañaran, una menor de edad soportó los abusos de su padrastro hasta que autoridades municipales intervinieron y detuvieron al sujeto, luego lo pusieron a disposición de las autoridades estatales por el presunto delito de abuso sexual.

Sin embargo y con temor a que la madre tomara represalias, la niña de apenas 14 años también se negaba a que le hicieran una revisión médica para determinar el daño que le habían ocasionado; a pesar de que personal paramédico trató de brindarle las primeras atenciones, la jovencita no pudo ser atendida, ya que presentaba una severa crisis nerviosa.

Lo anterior sucedió en la primera sección del municipio de Teolocholco, donde elementos de la dirección de seguridad pública municipal en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre de 30 años por el presunto delito de abuso sexual.

Las corporaciones de seguridad montaron un operativo que culminó con la detención del sujeto, mismo que posteriormente y tras el señalamiento de una adolescente, quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

La víctima era su hijastra, quien confesó que la noche del 29 de junio el sujeto abusó de ella, pero calló y se negaba a denunciarlo porque, seguramente, si lo hacía su madre la castigaría, pero contrario a lo que ella pensó, fue su propia madre quien luego de una charla decidió llamar a la policía y denunciar a su pareja.

Finalmente, la menor también fue llevada a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar las investigaciones competentes.

Posteriormente, la PGJE dio a conocer que un hombre de 30 años fue detenido por el presunto delito de abuso sexual en el municipio de Teolocholco, luego de la denuncia de una mujer, después de haber sido reportado por una mujer por haber tocado indebidamente a su hija.

La Policía de Género activó el protocolo de atención integral para canalizar a la menor a las instancias correspondientes, para brindarle atención médica y psicológica; así como el acompañamiento a la mamá de la menor, a fin de que presente la denuncia correspondiente.