Un millón de dólares a repartir, es el premio del mundial de voleibol en Tlaxcala
- Además del pase directo a los juegos olímpicos de París, los ganadores se llevarán dinero en efectivo
Un millón de dólares a repartir, será uno de los premios que se llevarán los ganadores del mundial de voleibol de playa que se realizará en el mes de octubre en Tlaxcala, y en donde participarán 192 deportistas de 38 países.
Además del pase directo a los juegos olímpicos París 2024, los 27 primeros lugares del mundial se repartirán una bolsa de más de 18 millones de pesos, como parte de los incentivos adicionales para los atletas de alto rendimiento, anunció la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.
A la par, la responsable del deporte nacional anunció que habrá un “Copitour”, para que el trofeo que recibirán los participantes en el próximo torneo visite 8 entidades del país, además de que recorrerá los 60 municipios de Tlaxcala previo a la ceremonia de inauguración, el 5 de octubre.
Los estados que la copa visitará serán: Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Estado de México, CDMX, Morelos, Veracruz y, por supuesto, Tlaxcala.
Con estas acciones, las autoridades tlaxcaltecas y del deporte nacional, esperan que el Estado haga historia en esta disciplina. “Se va a escribir una nueva página en la historia de Tlaxcala y del voleibol de playa por muchas razones, entre ellas, por ejemplo, que habrá una ceremonia inaugural, lo que normalmente no ocurre en estos eventos”, dijo.
Por su parte la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, indicó que organizar este evento es un gran compromiso mundial, pero «Tlaxcala está listo para ser el foco mundial del deporte durante más de 10 días, considerando que los equipos llegarán con varios días de anticipación».
«Tendremos 216 partidos que protagonizarán 192 deportistas representantes de 38 países, además de una potencial audiencia de millones de personas en el mundo, así que estamos desarrollando nuestro mejor esfuerzo a la par de la CONADE y la FMVB para que esto sea un rotundo éxito», estableció la mandataria estatal.
Recordó que después de 20 años de que el Mundial de Voleibol de Playa sólo tuvo sedes europeas, «por primera vez llega a una ciudad latinoamericana y eso convierte a Tlaxcala y a México en un histórico en estas lides deportivas».
Se mostró confiada en que la actuación de los 192 atletas que competirán en Tlaxcala serán un referente para la juventud de la entidad, muchos de los cuales vivirán una experiencia formidable, ya que en su calidad de voluntarios estarán muy cercanos de los atletas de talla internacional.
De igual manera explicó que los boletos para las fases de cuartos de final, semifinales y finales ya se encuentran a la venta en internet, mientras que para la fase de grupos los accesos serán gratuitos con el espíritu de generar una gran convivencia social y familiar en la entidad.