Encabeza Tenancingo Mesa de Seguridad de la Región II
- Estas reuniones sirven para planear estrategias que ayuden a mantener segura la entidad y tomar decisiones en favor de los municipios
El municipio de Tenancingo fue sede de la reunión de la Mesa de Seguridad interinstitucional para la Construcción de la Paz de la Región II del Estado, lugar hasta donde llegaron representantes de los tres niveles de gobierno y corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.
La presidenta, Micaela Guzmán Guzmán, fue la encargada de recibir a sus homólogos, así como a las autoridades del gobierno del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y demás instituciones participantes.
El objetivo es fortalecer acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno, por la seguridad de las familias de Tenancingo y de toda la zona sur, para revisar, analizar la estrategia de seguridad que se ha implementado en el municipio, así como ajustar o crear nuevas medidas que contribuyan con la paz, además de que se dio el banderazo al operativo de seguridad en coordinación con todos los municipios de la región II.
La alcaldesa, Micaela Guzmán Guzmán, enfatizó en que “estas reuniones de seguridad nos permiten a los tres niveles de gobierno tomar decisiones en favor de la seguridad de nuestros municipios. Por eso seguimos trabajando en favor de la transformación de Tenancingo”.
“Contamos con la compañía de presidentes municipales de la zona sur, SEDENA, Guardia Nacional, Policía del Estado y Policías Municipales, quienes iniciaron recorrido de vigilancia”, informó.
La colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil es esencial para construir entornos seguros y brindar tranquilidad a la ciudadanía. En este sentido, nos enorgullece participar activamente en mesas de trabajo donde se generan propuestas y se establecen estrategias efectivas para enfrentar los desafíos en materia de seguridad”, manifestó uno de los alcaldes participantes.
Finalmente, las autoridades asistentes se comprometieron a seguir impulsando acciones concretas y coordinadas, enfocadas en prevenir el delito, fortalecer la respuesta policial y promover la participación ciudadana. Con la consigna de velar por el bienestar y la tranquilidad de todos los tlaxcaltecas.