Henry Martín revela que con Diego Cocca el Tri jugaba con miedo
Con la presencia de Diego Cocca en el timón, la desconfianza, el temor y la presión hizo estragos en los jugadores de la Selección Mexicana, es por eso que según el delantero del América y del Tricolor, Henry Martín jugaban con cierto miedo, sobre todo por el mal funcionamiento que se venía arrastrando.
Ahora con Jaime Lozano es todo lo contrario. El hecho de haber ganado a Honduras con un gol tempranero le vino bien, relajó al equipo e hizo que se produjera un mejor funcionamiento colectivo e individual.
«Importante también el iniciar con un gol muy pronto, te cambia el juego, te deja más tranquilo en la cancha, estábamos un poquito presionados, jugábamos con cierto temor, sabíamos de la importancia de hacer un buen partido», dijo el ariete mexicano, actual campeón de goleo en la Liga MX.
Henry Martín fue uno de los tres jugadores «mayores» que estuvieron en la convocatoria de Jaime Lozano en los Juegos Olímpico de Tokio 2022 y que consiguieron la medalla de bronce en aquella justa deportiva, por lo tanto, puede presumir de un conocimiento amplio sobre el sistema y estilo que emplea Jaime Lozano en el campo, algo benéfico de cara al resto de partidos en la Copa Oro 2023.
«Por supuesto que sí, 11 o 12 jugadores fuimos a los Juegos Olímpicos, sabemos de su sistema, lo conocemos a su cuerpo técnico al llegar es una persona que ya lo conoces, te cambia un poquito y te da confianza, te genera eso, en la cancha es salir y hacer lo que nos gusta y divertirnos».
Mientras tanto, la Selección Mexicana de futbol la saca la vuelta al calor y estará realizando sus entrenamientos lunes y martes todavía en Houston, Texas; el miércoles partirán hacia la ciudad de Phoenix, Arizona por la tarde para realizar una ligera práctica en el State Farm Stadium de Glendale, sobre todo para aminorar la exposición al intenso sol que hace en el desierto de los Estados Unidos.
El jueves disputarán el partido ante Haití por la noche y el viernes por la mañana, viajarán a San José, California, en donde tendrán su hotel de concentración de cara al duelo ante Qatar en Santa Clara el próximo domingo, con un clima más benevolente.