Municipios

Contla trabaja con el 20% de personal y con citas

El ayuntamiento brinda servicios esenciales como agua potable, recolección de basura, Protección Civil, Seguridad Pública y Registro Civil

Se tiene programado un segundo censo y supervisión de medidas sanitarias a negocios

El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, pidió a sus ciudadanos no bajar la guardia por el cambio de semáforo epidemiológico de Rojo a Naranja, debido a que “todavía estamos en riesgo alto de contagios y se ha visto que en el municipio cada día mueren personas infectadas por el Covid-19”.

En este contexto, el alcalde comentó que actualmente su administración sólo trabaja con el 20 por ciento de su personal y la ciudadanía sólo es atendida a través de citas, todo esto para evitar aumente el número de contagios  del coronavirus.

Refirió que en el municipio sólo trabajan áreas esenciales como la Dirección de Agua Potable,  Servicios Municipales con la recolección de basura, Protección Civil, Seguridad Pública y Registro Civil, que son meramente primordiales y que no se pueden suspender.

Asimismo, Muñoz Reyes indicó que con el apoyo de la Coperist la semana pasada realizaron un censo de comercios, donde se les visitó para cerciorarse de que cumplan con las medidas sanitarias en los establecimientos, como el utilizar gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Señaló que el ayuntamiento tiene programado un segundo registro de negocios que servirá para dos aspectos, por un lado empadronar a los que faltaron y por el otro observar si ahora ya cumplen con las medidas que se les señalaron.

No obstante, el munícipe señaló que “desafortunadamente, muchos de nuestros paisanos no atienden las recomendaciones y son renuentes a utilizar el cubrebocas, pero con estos acercamientos que se van a estar realizando con los comerciantes se les va a hacer ver la importancia que tiene que todos acatemos las medidas de sanidad para enfrentar la pandemia, que cada vez cobra más vidas de gente conocida”.

Por último, el alcalde de Contla invitó a la población de su comuna a no confiarse ni relajar métodos de prevención, pues la enfermedad está más presente que nunca, por lo que deben atender las recomendaciones básicas de restricción de actividades y la sana distancia, es la mejor forma de limitar los contagios del Covid-19.