Municipios

Fue de juguete, arma que llevó alumno a escuela de Totolac, dice SEPE

En este caso no aplican los protocolos para revisión e investigación, pero pidió a los padres comprar otro tipo de accesorios a sus hijos

El arma de fuego que un alumno de cuarto grado de primaria introdujo a una escuela del municipio de Totolac y amenazó a uno de sus compañeros era de juguete, sostuvo el secretario de educación pública en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández.

Por ese motivo, el encargado de la educación en el Estado justificó que la directora no hubiera avisado a las autoridades de manera inmediata y que no se hubiera aplicado el protocolo para resguardar la integridad de los estudiantes y docentes, pues dijo que “no era el caso”.

Por el contrario, expresó que es lamentable que los juegos bélicos sigan estando presentes en las escuelas, y comentó que “ojalá que las familias regalen otro tipo de juguetes a los niños”.

En entrevista, Homero Meneses dijo que “Era un juguete el protocolo dice “arma de fuego”, no era el caso, lo que sucedió fue que las familias empezaron a especular respecto a que podría ser un arma de fuego y eso resultó no estar apegado a la verdad”.

Señaló que por su parte no comparte la idea de que a los menores de edad se les compren ese tipo de accesorios para jugar, pero desafortunadamente las familias tienen el derecho de comprarle a sus hijos lo que les convenga, reiterando que el protocolo escolar de actuación ante riesgos no habla de armas de juguete.

Aunque dijo que tal vez pareciera que se minimizó el problema al tratarse de un artefacto falso, respondió que quienes no deben minimizar lo que está pasando son los padres de familia y eviten comprar armas a los niños.

“Yo lo que quisiera es que las familias no minimizaran y dijeran que no pasa nada si le compro a mi hijo un arma de juguete, sí, tenemos que alarmarnos e insisto en la necesidad de recuperar el asombro y la indignación de parte de las familias y la sociedad completa, y justamente lo señalo para no minimizarlo”, expresó.

Sin embargo, y pese a las declaraciones del secretario de educación, los padres de familia de la escuela aún no se muestran conformes, pues a través de sus hijos tienen de conocimiento que no era la primera vez que ese alumno actuaba de manera amenazante y habían notado que también llevó armas punzocortantes.