Reprueban vecinos de Xiloxoxtla actuar de policía antimotines
Acusaron que los uniformados llegaron y actuaron sin dialogar, rechazaron que el alcalde estuviera en riesgo; “sólo estábamos en el diálogo para llegar a un acuerdo”, dijeron
Vecinos del municipio de Xiloxoxtla reprobaron el actuar de elementos antimotines de la policía estatal, luego del altercado que se suscitó el viernes pasado, cuando lanzaron gas lacrimógeno mientras un grupo de pobladores estaba dentro del auditorio municipal.
Acusaron que los uniformados llegaron y actuaron sin dialogar sin dar tiempo a los vecinos de explicar lo que realmente pasaba, violando el protocolo de actuación establecido en caso de riesgos o linchamiento, además de que señalaron que el presidente municipal no estuvo retenido en ningún momento.
“El presidente municipal no estaba en riesgo, algunos compañeros sí se alteraron, pero el alcalde no estaba en riesgo, no lo agredieron, solo estaban en el diálogo, incluso en cuanto llegó la policía el presidente salió, no había necesidad de lanzar gas ni de que cerraran las puertas”, dijo uno de los quejosos.
Además, expuso, tampoco hubo actos de vandalismo, ya que si se rompieron los cristales de las puertas fue porque dentro del auditorio no se podía respirar por el gas y fue un acto para ponerse a salvo.
“Los antimotines primero debieron corroborar que el alcalde estuviera en riesgo para decir que lo tenían que rescatar, no lo hicieron, llegaron y cerraron las puertas y lanzaron el gas, tienen que revisar cómo es su protocolo porque si dicen que lo aplicaron como es entonces hay abusos”, dijo el entrevistado.
Por último, señaló que esperan que con lo que sucedió el presidente municipal sea más empático y colabore con los barrios para darles lo que les corresponde, ya que su actuar pudo ser visto por mucha gente a través de las redes sociales y no están de acuerdo en que él continúe actuando en contra del pueblo que confió en él.