Municipios

Promueve ayuntamiento de Tetlanohcan utilizar 30 días caretas y cubrebocas

Con esta acción se pretende disminuir el número de contagios del Covid-19

Con el objetivo de mitigar la propagación de contagios de COVID-19, el ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan implementó una campaña de 30 días con Cubrebocas y careta, en la que invitan a toda la población a participar para enfrentar la pandemia.

Con el lema “Fuera Covid-19 de nuestro municipio”, las autoridades municipales exhortan a los ciudadanos de esta comuna a que se sumen a la campaña, para cortar la cadena de contagios, ya que en esa zona de la entidad se han registrado un sin número de casos positivos y de fallecimiento por el coronavirus. 

Asimismo, alertaron a la población de que el Semáforo Naranja representa la posibilidad de alto riesgo de contagio, por lo que continúan los filtros sanitarios en el acceso al tianguis como prevención ante la pandemia.

“Por favor no te confíes y cuídate, una buena salud depende de ti”, culmina el comunicado emitido a través de redes sociales.

Cabe señalar que el alcalde, Juan Carlos Mendieta Lira, hizo un llamado a la población para extremar las medidas sanitarias y evitar la propagación de contagios por Covid-19 pues, aunque en la entidad ha cambiado el semáforo de rojo a naranja, “aún estamos en la etapa de alto riesgo de contagio”.

El alcalde priista señaló que “el ayuntamiento ha reforzado las medidas sanitarias y fueron suspendidos los actos masivos, además de que desinfectaron las calles, espacios públicos y durante los días de tianguis dotan de gel antibacterial y cubrebocas; todo esto con la finalidad de evitar posibles contagios del virus Covid-19, ya que nunca están por demás las medidas preventivas para cuidar a la población de Tetlanohcan”.

Por último, Mendieta Lira expuso que “de hecho, las medidas emprendidas por el ayuntamiento han permitido contener la propagación de contagios en la comuna, pues los casos positivos en el municipio no se han disparado como en otras comunas del estado, pero no hay que confiarse, no hay que bajar la guardia y en este semáforo color naranja, seguir acatando las medidas sanitarias como lavarse de manera constante las manos, usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia”.