Municipios

Encuentran cadáver en presa de Ixtacuixtla

Estaba dentro de unas bolsas selladas con cinta, las autoridades no han declarado si se trató de un hombre o una mujer, investigan el móvil

Vecinos de la comunidad de San Miguel La Presa, en el municipio de Ixtacuixtla, hallaron y reportaron a las autoridades estatales un bulto con tamaño y características similares a las del cuerpo de una persona, información que poco después fue corroborada por los primeros respondientes.

Fue cerca del mediodía cuando el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que flotando en el agua de la presa estaba lo que parecía un cadáver dentro de bolsas de plástico selladas con cinta, por lo que de inmediato las autoridades se pusieron alerta y se trasladaron hasta ese lugar.

Elementos de la dirección de seguridad pública fueron los primeros en llegar, ellos corroboraron que se trataba del cuerpo de una persona, por lo que acordonaron el área para no interrumpir la escena, mientras que solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) se apersonaron para comenzar las investigaciones; ellos también se cercioraron de que se trabaja de los restos de una persona, aunque al momento prefirieron omitir si se trataba de un hombre o de una mujer, además de sus características, por o que el cuerpo quedó en calidad de desconocido.

Posteriormente y luego de las primeras diligencias, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) hizo lo propio para retirar el cadáver y trasladarlo al anfiteatro, donde continuarán los análisis a fin de aclarar las causas de la muerte, además del móvil que se utilizó para abandonar el cuerpo en ese lugar.

Más tarde, la procuraduría informó que a través del agente del Ministerio Público del fuero común inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados en el municipio de Ixtacuixtla.

“Mediante el número de emergencias 911, se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en una bolsa de plástico al interior de la presa de la localidad referida, por ello, elementos policiacos municipales arribaron como primeros respondientes.

 Asimismo, personal de las áreas de Policía de Investigación y del SEMEFO se trasladaron a la zona para ejecutar los protocolos de levantamiento correspondientes y llevar el cadáver a las instalaciones de la PGJE, a fin de realizar las necropsias que marca la ley. La PGJE continuará con las pesquisas correspondientes, con el objetivo de esclarecer este hecho”, informó la dependencia.