Capturan pobladores a sujeto en Totolac, lo liberan por pruebas insuficientes
Habitantes de Acxotla del Río pretendían hacer justicia acusándolo de haber robado en una vivienda, querían presentarlo ante la PGJE pero no hubo pruebas, según la policía
Vecinos de la comunidad de Acxotla del Río, en Totolac, capturaron a un supuesto ladrón; al no haber pruebas del delito que le imputaron, la policía municipal decidió dejarlo en libertad.
La multitud pretendía lincharlo argumentando que había entrado a un domicilio y extraído objetos de valor mientras éste se encontraba deshabitado, pedían que lo presentaran ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero al final no existieron pruebas suficientes para hacerlo.
Con el toque de campanas, los pobladores se fueron concentrando en la plaza principal del Kiosko, para conocer al joven de alrededor de 23 años, quien fue exhibido por un lapso de 20 minutos; ahí fue acusado de ultrajar varias pertenencias que presuntamente oculto en su vivienda, asentada en la misma calle.
Luego de que los dueños de la casa afectada se percataron del robo, denunciaron los hechos al número de emergencias 911 y de esta forma arribaron elementos de la policía municipal de Totolac, y mediante el comité de vecinos vigilantes alertaron a la población y tras postrarse a las afueras del domicilio del “delincuente” se percataron de los objetos “robados”.
Los pobladores identificaron al sujeto por consumir drogas, indicaron que lo retuvieron para exhibirlo, ya que también ha intentado despojar a peatones de sus pertenencias, por eso se dijeron “hartos de la inseguridad que prevalece en el municipio de Totolac”.
Al municipio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Gobernación y elementos de la policía municipal de Totolac, estos últimos para mantener el orden mientras se aclaraba la situación.
Trascendió que pese a que los afectados acudieron a presentar la denuncia ante la PGJE, la dependencia estatal solicitó que el indiciado fuera puesto a disposición para proceder en contra, pero esto no fue posible debido a que la dirección de Seguridad Pública de Totolac se negó, bajo el argumento de que no existe delito flagrante en la Comisión del Delito, por ello es que no lo aseguraron.
Ante ello los pobladores se inconformaron y le propinaron unos golpes al sujeto, mismo que fue protegido por los elementos de la policía municipal quienes lo subieron a la patrulla del municipio de Totolac y se lo llevaron, hasta el momento se desconoce con exactitud que procedió o si fue puesto en libertad.