Opinión

TRASCENDIDOS: ANOMALÍAS FINANCIERAS…

  • Algunos alcaldes tratan de enmendar la situación de sus estados financieros.

Raúl Tomas Juárez, de San Pablo del Monte, ya solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) una prórroga para hacer la entrega de la propuesta de solventación correspondiente al periodo de julio-diciembre del ejercicio fiscal 2022.
Asimismo, Araceli Martínez Cortes, de El Carmen Tequexquitla, ya remitió al ente fiscalizador la propuesta de solventación de una Auditoria de Cumplimiento Financiera.
Y Pablo Badillo Sánchez, de Apizaco, planteó al OFS la reclasificación de las observaciones señaladas como posible daño patrimonial, a fin de que sean incluidas en recomendación o en su caso procedimientos de responsabilidad administrativa.
Por cierto, Adriana Aguilar Cervantes, Síndica del Municipio de Cuapiaxtla, reportó a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local los motivos por los que decidió no firmar la cuenta pública del primer trimestre del ejercicio fiscal 2023.
El manejo de los recursos públicos implica una gran responsabilidad; lamentablemente, muchos funcionarios municipales lo entienden muy tarde… cuando ven el riesgo de enfrentar responsabilidades penales.