Con lectura concientizan sobre violencia contra mujeres en Tenancingo
La actriz Diana Golden presentó «Leo, luego existo», para dar un mensaje a las mujeres del municipio en el Día Naranja
Con lectura de cuentos, el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán en Tenancingo, llamó a la concientización para evitar la violencia contra las mujeres de todas las edades en la demarcación, tocando temas que tienen que ver con el empoderamiento y los avances que se han logrado al respecto.
La actriz, Diana Golden, fue la invitada especial en el evento denominado “Leo Luego Existo” para dar lectura a fragmentos del libro “A Lupita Le Gustaba Planchar” de la autora Laura Esquivel, para motivar a los asistentes a entrar a la lectura, así como generar conciencia durante la conmemoración del #DíaNaranja, a través de cuentos para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.
Durante el evento, la alcaldesa envió un mensaje a las mujeres en donde expresó que los espacios culturales son importantes para cambiar los pensamientos de nuestras futuras generaciones, pues desde el inicio de su administración la presidenta municipal ha apostado por la cultura como un generador de cambio en la sociedad para lograr que Tenancingo se reconozca por su cultura y sus tradiciones.
“Los espacios culturales, de crítica y de formación de los individuos a través de la cultura y arte, son parte fundamental de nuestra administración pues es ahí donde nuevos ciudadanos se concentran para transformar Tenancingo, por eso, en este día recordamos los avances y los pendientes que aún tenemos para erradicar la violencia hacia las mujeres”, expresó.
“Para alcanzar un objetivo más para una sociedad libre de violencia hemos logrado constantes victorias, pero aún queda más por hacer, cada vez estamos más conscientes de nuestros derechos y estamos dispuestas a luchar por ellos sin miedo, debemos seguir trabajando para alcanzar una sociedad donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y donde la violencia y la discriminación sean cosa del pasado”, sostuvo.
Por su parte, la actriz, ante cientos de asistentes en su mayoría mujeres, expuso que a través del fomento a la lectura se busca generar conciencia para prevenir las actitudes generadoras de violencia contra las niñas y mujeres.
Mientras tanto, la directora del Museo Miguel N. Lira, Gabriela Conde Moreno, subrayó que “la literatura, no importa la edad que tengamos, nos ayuda a imaginar, a soñar y pensar, abriendo una oportunidad para conformar, desde la perspectiva femenina, acciones que abonen al cambio de la historia”.